Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Viesgo Distribución Eléctrica

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
distribucion viesgo

La antigua Electra de Viesgo, que también pasó por manos de E.ON, es una de las cinco grandes distribuidoras eléctricas de España y opera en el norte del país


Historia de Viesgo

La actual compañía Viesgo Distribución Eléctrica S. L. nació en 1906 en Santander bajo el nombre de Electra de Viesgo. Se trataba de una pequeña distribuidora que se encargaba de llevar la luz a la capital cántabra. A partir de 1910 se va haciendo con varias plantas hidroeléctricas y térmicas, todas en Cantabria hasta que en 1920 hace su entrada en Asturias.

La Guerra Civil destrozó varias presas de las que tenía construidas, lo que supuso un duro golpe en su expansión. Sin embargo, en 1957 se alía con Hidroeléctrica del Cantábrico y Eléctrica de Langreo para construir la central térmica de Soto de Ribera. También en ese año empieza a explotar de forma conjunta la central nuclear de Garoña.

La expansión de Viesgo continúa de forma moderada hasta 1991, momento en el que es comprada por Endesa. Once años después (2002) sería vendida a la italiana Enel. En ese momento ya contaba con más de 600.000 puntos de suministro.

zonas distribucion viesgo

Zonas de distribución de Viesgo Distribucìón Eléctrica

En 2008, la empresa energética más potente de Europa, E.ON, compra la compañía y cambia su nombre a E.ON España. Sin embargo, la unión no dura mucho y en 2015 vuelve a ser vendida a un holding de empresas británicas, que devuelven sus sedes a España y le dan su nombre actual: Viesgo Energía. Ese mismo año, Viesgo compra a Gas Natural Fenosa su participación en BEGASA y consigue así el control total de la distribuidora, entrando en el noreste gallego y en otra zona de Asturias.

CLIENTES Las redes de Viesgo Distribución Eléctrica ya superan los 670.000 puntos de suministro

Teléfonos de Viesgo Distribución

Como es obligación por la ley española, Viesgo Distribución Eléctrica dispone de una serie de teléfonos gratuitos que varían según la necesidad que tenga el cliente de la distribuidora.

En esta tabla podemos ver los principales teléfonos de contacto con Viesgo Distribución Eléctrica:

TELÉFONOS DE VIESGO DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA S.L.
Servicio TELEFONOS VIESGO
Averías en el suministro de Viesgo 900 100 151
Averías en el suministro de BEGASA 900 505 249
Viesgo Energía Todos los teléfonos de Viesgo Energía
Gestión de puntos de recarga de vehículos eléctricos 900 102 260

Si preferimos presentarnos personalmente en su sede o mandarles una carta, la sede está en esta dirección:

Tarifas de Viesgo Energía

No hay que confundir distribuidora con comercializadora. Pero de la misma forma que Viesgo Distribución Eléctrica se encarga de generar y transportar la energía a sus puntos de suministro existe una empresa homónima, Viesgo Energía, que es la que se encarga de facturar energía a sus clientes.

VIESGO ENERGÍA Si quieres más información sobre Viesgo Energía y sus tarifas, llámanos o dinos cuándo te llamamos nosotros para que lo tengas todo a mano
Más información

Estas son las principales ofertas de Viesgo Energía, tanto en luz como en gas natural:

TARIFAS DE VIESGO ENERGÍA
miniluz
100% Online Adiós Sorpresas
Tu Momento Centinela
minigas
Gas&Más
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Autor de la página web Alberto de la Cruz es experto en mercados eléctricos y de gas natural.