Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Unión Fenosa discriminación horaria

call-tarifasgasluz

La compañías comercializadoras disponen de tarifas con discriminación horaria, donde el cliente podrá consumir más durante las horas de noche, debido al precio del consumo en las horas valle y horas punta.

Unión Fenosa, actualmente Gas Natural Fenosa, también tiene una tarifa con discriminación horaria para usuarios con potencia contratada no superior a 10 kW, y se llama tarifa óptima nocturna eléctrica. Los precios están regidos por las horas punta y las horas valle. Los precios de Unión Fenosa para la "tarifa óptima nocturna eléctrica" son los siguientes:

  • Potencia contratada: 2,970789 euros por kW al mes.
  • Energía en hora punta: 0,150108 euros por kWh.
  • Energía en hora valle: 0,058633 euros por kWh.

Horario en la discriminación horaria de Unión Fenosa

El horario discriminación horaria de Unión Fenosa para esta tarifa varía en función de las épocas de invierno y verano. Pero no solo está regido por este calendario sino también por las horas valle y las horas punta.

El horario para horas punta está determinado para invierno desde las 12:00 hasta las 22:00 mientras que en verano es desde las 13:00 hasta las 23:00. El periodo es de diez horas tanto en verano como en invierno.

El horario de horas valle para invierno está comprendido entre las 22:00 y las 12:00 mientras que en verano es desde las 23:00 hasta las 13:00. El periodo es de catorce horas tanto en verano como en invierno.

Tarifa nocturna Fenosa

Desde el 1 de julio de 2008, la tarifa nocturna dejó de estar vigente y se implantó la discriminación horaria. Esta tarifa nocturna permitía a los clientes consumir más durante la noche, consiguiendo un ahorro energético y reduciendo la factura del consumidor. Esta tarifa tenía una serie de características que se explican a continuación.

La tarifa nocturna reducía el precio del kilovatio un 55% en las horas valle mientras que lo incrementaba en un 3% en las horas punta. Sin embargo, el horario de esta tarifa estaba comprendido solo en ocho horas, tanto en invierno como en verano.

La diferencia entre la "tarifa nocturna" y la "tarifa óptima nocturna eléctrica" ofrecida por Unión Fenosa está determinada por las horas valle que se aplican en dicha tarifa. El horario aumenta de ocho a catorce horas, permitiendo que el usuario utilice más sus electrodomésticos en las horas con una tarifa más barata y prescindir de esos electrodomésticos en las horas punta.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar