Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Contratar la luz Unión Fenosa

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Cuando un cliente quiere contratar la luz con Unión Fenosa puede deberse a que se trata de una vivienda de nueva construcción o que el piso alquilado no dispone de suministro eléctrico.

Una vez resueltas todas estas cuestiones por parte del cliente, éste tendrá que buscar la tarifa que más se adapte a sus necesidades y sobre todo tener muy clara cuánta potencia contratada necesitará su vivienda.

Qué potencia contratar con Unión Fenosa

A la hora de dar de alta el suministro de electricidad, la potencia contratada será muy importante, ya que cuanta más tenga mayor será el importe de la factura de la luz. Esto dependerá de la cantidad de electrodomésticos que tenga el consumidor en su vivienda y cuántos de ellos utilizará a la vez.

Para saber cuánta potencia necesita en la vivienda, el cliente podrá hacerlo sumando la potencia sus aparatos eléctricos y registrando cuánto consume cada uno, al menos los de gran potencia, como lavadora, plancha o secadora y sumarle un 10 % para cubrir el margen de error. No obstante, también puede consultar a un instalador autorizado, que le orientará sobre cuánta necesita. Si la potencia contratada es superior a la necesaria pagará más en su factura, pero si es inferior a la necesitada, saltará el Interruptor de Control de Potencia (ICP), que se encarga de limitar esa potencia.

Qué documentos son necesarios para contratar la luz con Unión Fenosa

Una vez que el cliente ha decidido que tarifa quiere contratar deberá ponerse en contacto con la compañía y facilitarle una serie de documentos que se especifican a continuación:

Precio contratar luz con Unión Fenosa

No se puede decir que haya un precio exacto para contratar el suministro eléctrico. En el caso de que se trate tanto de una nueva vivienda o de un piso con la luz dada de baja tendrá que pagar por los siguientes conceptos:

  • Derechos de acometida.
  • Derechos de enganche.
  • Derechos de verificación.
  • En algunos casos se pedirá una fianza que será devuelta cuando el contrato se dé de baja.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar