Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Trámites dar de alta gas

call-tarifasgasluz

Se da el alta del gas cuando el cliente toma la decisión de querer recibir un suministro de gas natural para el consumo energético de su vivienda. El procedimiento previo al alta de gas no es el mismo si se trata de una vivienda de nueva construcción o de una vivienda que posee un suministro de gas pero está dado de baja.

Alta gas nueva construcción

En el primer caso, deberá instalar la acometida y luego podrá darse de alta. Para ellos se tiene que poner en contacto con la distribuidora de su zona, que hará un presupuesto para realizar dichos trabajos.

Alta gas contrato de baja

Una vez que la distribuidora haya comprobado su instalación, tiene que elegir una comercializadora que será la que se ocupe de suministrarle el gas y el cobro de las facturas. Para eso, consulte las diferentes tarifas y ofertas que ofrecen las comercializadoras, para poder compararlas. Una vez elegida la comercializadora y la tarifa puede proceder a firmar el contrato y alta con la comercializadora.

Documentos necesarios para dar de alta el gas

Los documentos que necesitará para dar de alta el gas serán los siguientes:

  • El documento nacional de identificación (DNI) o pasaporte
  • El certificado de instalación individual de gas (documento proporcionado por la distribuidora que certifica que la instalación cumple con los requisitos establecidos)
  • El certificado de instalación térmica (este documento será necesario si contamos con la calefacción de gas)
  • Un documento que nos certifique la habitación de la vivienda (ya sea un contrato de alquiler o un contrato de propiedad del domicilio)

Una vez en posesión de todos los documentos procederá al alta de gas y podrá disfrutar del suministro de gas en su vivienda.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar