Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Tarifas de luz para empresas

Si quiere mejorar la tarifa de luz de su negocio o empresa puede llamar a Selectra PYMES en el 91 123 12 39 o le llamamos gratuitamente
¡Busque el mayor ahorro en su factura, con los mejores descuentos y las mejores condiciones! Podemos ayudarle, ya que trabajamos con las mejores compañías.

Si quiere mejorar la tarifa de luz de su negocio o empresa puede llamar a Selectra PYMES en el 91 123 12 39 o le llamamos gratuitamente
¡Busque el mayor ahorro en su factura, con los mejores descuentos y las mejores condiciones! Podemos ayudarle, ya que trabajamos con las mejores compañías.

call-tarifasgasluz

potencia portada

Actualmente en el mercado eléctrico existen tarifas eléctricas que se pueden aplicar tanto a suministros para empresas como a viviendas, diferenciándose, en la mayoría de los casos, por la potencia contratada, ya que en las viviendas suele haber contratada una potencia inferior a 10 kW.

Las comercializadoras ponen a disposición de todos los usuarios tarifas de mercado libre con una serie de descuentos para que puedan ahorrar en la factura de la luz.


Selectra PYMES

Selectra PYMES es el servicio de asesoramiento energético gratuito para empresas y negocios. Con esta prestación, los autónomos pueden reducir el impacto económico de sus facturas de luz y gas natural sin perjuicio de su servicio.

Una vez realizada la primera gestión, Selectra PYMES se convierte en tu asesor energético gratuito, sin coste ni compromiso, disponible en cualquier momento a través del teléfono 91 123 12 39 para solventar cualquier tipo de duda.

Tarifas 2.1 de luz para empresas

Todas las comercializadoras eléctricas de mercado libre ponen a disposición de los clientes las tarifas 2.1 destinadas a todas las empresas que tienen suscrita una potencia entre 10kW y 15kW, tanto para tarifas con discriminación horaria como sin ella.

Compañías como Endesa, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Viesgo o EDP Energía ofrecen una serie de descuentos asociados a estas tarifas para que las empresas reduzcan el importe de cada factura. Existen distintos tipos de tarifas y en cada una de ellas se aplicará una serie de descuentos.

  1. Las tarifas 2.1A son aquellas donde el kilovatio hora (kWh) tiene el mismo precio durante todas las horas del día. Los descuentos que se suelen aplicar en estas tarifas son en el término de potencia o/y en el término de consumo de luz.

  2. Tarifas 2.1DHA son las conocidas como tarifas con discriminación horaria, que se caracterizan por dividirse en dos periodos, comprendidos en valle y punta. Estas tienen el precio del kWh más barato durante las horas nocturnas (valle) y un poco más caro en las diurnas (punta). Al igual que en las tarifas normales, estas tarifas suelen ofrecer descuentos en el término de consumo, aunque también es habitual encontrar dichos descuentos en el término de potencia.

Tarifas 3.0A de luz para empresas

Las compañías eléctricas también ofrecen tarifas para todas aquellas empresas que necesitan una potencia contratada superior a 15kW. Estas ofertas están pensadas para negocios con un alto consumo como suele ocurrir en hoteles pequeños o restaurantes.

Las tarifas 3.0 suelen ser suscritas por aquellos negocios que necesitan una potencia contratada elevada ya que tendrán que tener muchos aparatos eléctricos de potencia elevada conectados a la vez. Este tipo de tarifas tiene discriminación horaria de tres periodos, denominados punta, llano y valle.

Las comercializadoras de luz aplican descuentos en el término de consumo de las tarifas 3.0 para que suponga un mayor ahorro para el usuario, siendo para estas tarifas el precio de consumo inferior a las tarifas con menores potencias contratadas. A pesar de que el término de potencia se pague tres veces, una por cada periodo horario, si existe un consumo medio-alto, compensa tener una tarifa 3.0A.

Estas tarifas tienen la peculiaridad de tener instalado un maxímetro, en lugar de un ICP, que tienen varias diferencias:

  • El maxímetro no corta el suministro en caso de superar la potencia contratada, sino que se penaliza en la factura.
  • El maxímetro mide en periodos de 15 minutos, mientras que el ICP corta el suministro en el instante en el que se demanda más potencia de la contratada.
  • Cuando hay un maxímetro instalado, se factura en base a la regla del maxímetro, por lo que si se demanda una potencia inferior al 85% de la contratada, únicamente se debe facturar ese 85%.

Tarifas 3.1A y 6.1 de luz para empresas

Además, existen las tarifas de acceso 3.1A y 6.1, que se tratan de suministros en alta tensión, para grandes empresas e industrias cuyos precios pueden variar mucho de una compañía a otra. Los precios más interesantes para este tipo de suministros es la tarifa con precios indexados, ya que en todo caso una comercializadora no ofrece precios fijos donde corra mucho riesgo sabiendo el precio del mercado diario mayorista puede subir, sin embargo cuando está bajo, con precios indexados (pool) se paga bajo.

Para aquellos usuarios que no se fíen del mercado y quieran disfrutar de sus precios existe una modalidad de tarifa indexada mixta o con techo, con lo que se cobra la energía con precios del mercado diario a excepción de que dicho mercado se dispare, caso inusual, en este caso se cobra un precio máximo establecido en el contrato. La diferencia con el precio indexado puro es el margen de beneficio de la compañía, que es un poco mayor debido al riesgo que pasa a correr la compañía y no el cliente.

La principal característica de estas tarifas es la transparencia que le muestran al cliente, ya que se refleja en contrato el desglose de todo lo que se va a pagar, el beneficio que va a sacar la empresa comercializadora,

Para comparar las tarifas de distintas compañías contáctenos por correo electrónico (facturas@tarifasgasluz.com) o por teléfono en el 91 198 10 07.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar