Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Tarifa eléctrica por tramos

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Información deducida del borrador de norma que preparó el Ministerio de Industria y que habría entrado en vigor a principios de enero de 2013.

El objetivo era "establecer medidas que incentiven el consumo responsable" a través de un nuevo peaje progresivo a la Tarifa de Último Recurso (TUR).

Esto suponía que los consumidores domésticos tendrían cinco tramos de consumo eléctrico y unas diferencias de precios entre el primero y el último del 700%

De esta manera, según la escala progresiva, los consumidores podrían pasar de pagar una determinada cantidad por kilovatio hora (kWh) en caso de los consumos menores a un 700% más en el tramo de mayor consumo.

Se iba a aplicar a partir de los 3 Kilovatios (kW) de potencia con lo cual dejaba fuera a los acogidos al bono social y a segundas viviendas con consumos muy bajos.

A partir de lo anterior y hasta los 10 kW, habría siete perfiles de consumidor; cada uno con los cinco tramos de consumo.

El coste económico hubiese sido mayor para los usuarios de suministro eléctrico con consumos superiores a la media, no previéndose un impacto elevado para los hogares según señalaba Industria.

El citado borrador de norma ministerial expresa que este mecanismo de facturación por tramos (que no existe en el mercado del gas y que funciona desde hace años en algunas empresas de agua, por ejemplo. Canal de Isabel II) solo se aplicaría en las facturas con lectura real del consumo.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar