Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Tarifas de luz día y noche

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La tarifa de luz día y noche es la que anteriormente se denominada tarifa nocturna y que en la actualidad recibe de forma oficial el nombre de tarifa con discriminación horaria.

Esta tarifa se recomienda para el cliente que tiene una serie de hábitos de consumo de electricidad diferentes. Ya que se caracteriza por ser más barato el consumir en en ciertas horas del día (principalmente la noche).

El precio del kilovatio hora varía en función de la hora en la que se realice el consumo. Se puede tener hasta tres periodos, por lo que tendremos tres precios (uno para cada horario). Esto hace que dependiendo de la tarifa de luz que se tenga se puede adaptar a dos o tres periodos.

Discriminación horaria

La discriminación horaria es una de las formas de ahorrar en la factura de la luz, más comunes. El uso de este tipo de tarifas puede suponer un gran ahorro en la factura de luz si se realiza un consumo acorde con esta tarifa.

Antes de contratar la tarifa con discriminación horaria hay que saber los hábitos de consumo de la vivienda. Para que compense esta tarifa, se calcula que el usuario debe consumir más del 33% en el periodo valle.

Lo bueno de la tecnología, es que puedes programar los electrodomésticos para qué empiecen a funcionar a determinadas horas, también es una tarifa muy cómoda para personas que pasan todo el día fuera de casa y hacen vida en la vivienda a partir de las diez de la noche en invierno o las once en verano.

El horario de las tarifas día y noche para potencias inferiores a 15kW y con dos periodos de facturación son los siguientes:

Estos horarios son los mismos para todas las compañías eléctricas.

Precio luz dia y noche

El precio de la luz precio varía según la hora así como de la compañía eléctrica. Por ello podemos diferenciar las tarifas con dos y tres periodos horarios.

El precio de las tarifas eléctricas varía con cierta frecuencia. Para consultar la tarifa más económica en cada momento puede contactarnos para asesorarle de forma gratuita en el 91 198 10 07.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar