Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Tarifas de luz y gas conjuntas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Además de las tarifas de gas natural y las tarifas de electricidad, existen tarifas duales de gas y electricidad de forma conjunta. Para aquellos clientes que hagan un uso de estas dos energías deben tener en cuenta este tipo de tarifas para comprobar si pueden obtener un mayor ahorro.

¿Qué son las tarifas duales de gas + electricidad?

Se tratan de tarifas que agrupan el consumo de gas y el consumo de electricidad. Este tipo de tarifas están dirigidas para los consumidores que disponen de una instalación de gas y de electricidad en su vivienda. Al agrupar estas dos energías, se pretende que la tarifa tenga un coste por debajo del precio que pagaría el cliente por las dos energía por separado.

Es importante tener en cuenta este tipo de tarifas cuando se quiera cambiar de tarifa ya que se pueden obtener descuentos importantes.

¿Qué comercializadoras ofrecen las tarifas duales de gas + electricidad?

Las principales comercializadoras en nuestro país como pueden ser Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa, HC Energía y E.ON. Para saber el precio que establecen para las tarifas duales se puede acudir a su página web donde aparece la información detallada de la tarifa dual de gas y electricidad. Además al agruparse todo en una sola tarifa, el cliente recibe una factura para las dos energías, por lo que pagará en una sola factura su consumo energético de toda la vivienda.

Ahorro tarifa dual

En estas tarifas se ahorra con respecto a las tarifas de luz y de gas por separado. Hay que tener en cuenta que se hace este tipo de tarifas con ese objetivo, conseguir un mayor descuento en el uso de estas dos energías. Como hay muchos clientes que hacen uso del gas y de la electricidad, pueden acogerse a las tarifas duales para que el precio del uso energético sea lo más barato posible. Por este motivo, es importante que los clientes de las diferentes comercializadoras se informen para saber si su comercializadora propone este tipo de tarifa y cambiarse si conviene al cliente.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar