Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Tarifa de gas más barata

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El precio del gas natural es uno de los más económicos en comparación con energías como el gasóleo, el gas propano o incluso la electricidad sin discriminación horaria. En los meses de invierno se incrementa este importe y los clientes buscan la tarifa más barata. Para elegir entre una oferta u otra se tiene que tener en cuenta que el sistema de gas natural está dividido en dos mercados:

  • El mercado regulado por el Ministerio de Industria que brinda la Tarifa de Último Recurso (TUR) y tiene un precio fijado por el Estado.
  • El mercado liberalizado ofrece tarifas libres, donde el precio está referenciado a la TUR y se aplican descuentos que permiten el ahorro.

¿Cuál es la tarifa de gas más barata?

El método más rápido, sencillo y práctico para saber qué tarifa de gas es más barata es la utilización de un comparador de gas. Esta aplicación toma como referencia los datos del suministro de gas, busca la oferta que tenga mejores condiciones en ese momento y presenta la información tanto de la tarifa como de la comercializadora.

Las comparativas de gas natural son totalmente gratuitas, se puede efectuar en cualquier momento y no existe ningún tipo de compromiso de contratación. La siguiente tabla muestra las actuales tarifas con los respectivos descuentos de las cinco grandes compañías de gas: 

Comercializadora Tarifa de luz y gas Descuento de la tarifa de gas
Fórmula Gas
  • 10% de descuento en fijo de gas.
Conecta Gas
  • 5% de descuento en consumo de gas.
One Gas
  • 10% de descuento en fijo de gas.
Plan Gas
  • 10% de descuento en fijo de gas.
Oferta Gas
  • 50% de descuento en fijo de gas.

¿Qué buscar en una tarifa de gas natural?

Uno de los aspectos más importantes para el cliente es el precio, que se cobra en la tarifa de gas natural y que suele determinar si una tarifa es más barata que otra. Hay que fijarse en otros aspectos de la tarifa como las condiciones de contratación y que podrían ser contraproducentes para el mismo:

Lo más aconsejable es encontrar una tarifa que ofrezca un precio bajo, pero que además incluya la mayoría de estos requisitos y que le asegurará un mayor ahorro en la factura de gas natural:

  • Descuentos indefinidos para tranquilidad del cliente.
  • Tarifa de gas sin permanencia con la comercializadora.
  • El servicio de mantenimiento debe ser opcional.
  • Tramitación telefónica o electrónica.

Contratar tarifa de gas

Para iniciar la contratación de una nueva tarifa de gas, el usuario debe ponerse en contacto con la nueva comercializadora y tener todos los datos necesarios preparados. Ésta se encargará de toda la gestión en la misma llamada y solo se debe facilitar esta documentación:

Facilitando todos estos documentos al operador que le atienda será suficiente. El plazo para contratar una nueva tarifa de gas es de 15 a 20 días hábiles y la nueva compañía le remitirá el contrato con las condiciones.

Es posible que se reciba una última factura de la comercializadora anterior, por un periodo inferior al normal y tras cerrarse ese periodo llegará la factura de gas con las nuevas condiciones.

¿Cuánto cuesta contratar la tarifa de gas?

Contratar una tarifa de gas con una compañía nueva no tiene ningún coste para el cliente. En caso de que la vivienda no tenga suministro de gas, el usuario tendrá que abonar el coste por dar de alta el gas, que se pagará a la distribuidora a través de la primera factura que llegue al domicilio.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar