pixel Facebook

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Tarifa centinela de E.ON

Logo E.ON

E.ON es una de las cinco grandes compañías del sector energético en España, mercado en el que distribuye y comercializa tanto luz como gas natural.

¿Qué ofrece la Tarifa Centinela de E.ON?

La Tarifa Centinela de E.ON está pensada para aquellos consumidores que quieran contratar el suministro eléctrico, pero que también estén buscando un servicio de mantenimiento que cubra su instalación de electricidad, y a continuación se presentan las condiciones que el cliente tiene que suscribir con la comercializadora.

  • Precio fijo de consumo durante 24 meses
  • Descuento del 15% en el término de potencia eléctrica durante un año
  • Disponible para potencias normalizadas o normalizables, asumiendo E.ON los costes en el segundo caso

¿Qué asistencias adicionales ofrece la Tarifa Centinela de E.ON?

La tarifa centinela de E.ON ofrece además una asistencia adicional que proporciona a los usuarios un estudio gratuito y personalizado con el objeto de conocer qué tipo de tarifa se adapta mejor a sus necesidades como cliente, basado en el consumo que el usuario haya realizado durante al menos 6 meses.

Cuando el cliente cumple este plazo con una tarifa de E.ON sumada a este servicio, la compañía envía una carta al usuario informándole de la tarifa que más le interesa y el ahorro anual que ésta le supondría. 

Precio de la Tarifa Centinela de E.ON

Uno de los aspectos que más importa a los consumidores de un suministro eléctrico es el precio al que tendrán que pagar la energía. La comercializadora E.ON ofrece una serie de descuentos como se ha comentado, pero también es importante conocer el coste a pagar en la factura de la luz, y se puede consultar en el siguiente cuadro que se muestra a a continuación: 

Potencia eléctrica Término de potencia (€/año) Término de consumo
3.45kW    
4.6kW    
5.75kW    
6.9kW    
8.05kW    
9.2kW    

Servicio de atención al cliente o SAT de E.ON

Cualquier usuario del mercado energético puede ponerse en contacto con E.ON, pero también acceder al servicio de atención que pone a su disposición y que le facilitará realizar cualquiera de estos trámites:

Cambiar de compañía energética a E.ON

La contratación del servicio eléctrico o de gas natural con E.ON es un sencillo trámite que se soluciona contactando directamente con la empresa comercializadora. A la hora de realizar la gestión es necesario que el cliente disponga de algunos datos y documentos, que le serán solicitados por el comercial que le atienda, y que agilizará los trámites:

  1. Datos del titular, incluidos nombre, apellidos y Documento Nacional de Identidad (DNI)
  2. Código Universal del Punto de Suministro o CUPS
  3. Potencia eléctrica a contratar.
  4. Cuenta bancaria donde domiciliar el pago de las facturas
  5. Dirección del inmueble

El cambio de compañía de luz se demora en un plazo 15 a 20 días hábiles, durante el que puede recibir un último recibo de la antigua compañía debido a los plazos de facturación con los que trabajan las operadoras, pero también debe tener en cuenta que este tipo de gestión es totalmente gratuita para el consumidor salvo que tenga un contrato de permanencia con la actual comercializadora.

E.ON no realiza altas nuevas ni puestas en servicio de nuevos suministros, por lo que se deberá disponer de el abastecimiento activo para proceder al cambio de compañía.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Autor de la página web Alfonso Fernández es experto en mercados eléctricos y de gas natural.