Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Suministro de gas natural más barato

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

¿Quieres ahorrar en gas natural?

Los clientes siempre buscan un precio de gas natural económico, que les permita poder ahorrar en el recibo energético aunque también emplean otras técnicas como la disminución del consumo o la contratación con otra compañía de gas.

Tras la liberalización producida en el año 2008, el mercado se dividió en dos vertientes que son el regulado y el sistema liberalizado. El primero establece el precio fijado por el Gobierno sin descuentos y en el segundo a través de las comercializadoras con descuento.

Encontrar la tarifa de gas natural más barata

Encontrar la tarifa más barata de gas natural del mercado es tarea fácil si se emplea un comparador de ofertas de gas, una aplicación online completamente gratuita que muestra los precios y ofertas que más se ajustan a las necesidades del cliente. Los datos que facilita sobre la tarifa son los siguientes:

  • Precio del suministro tanto en término fijo como en consumo.
  • Descuentos aplicados y su duración.
  • Condiciones de contratación y posibles servicios adicionales obligatorios.
  • Si el suministro tiene algún tipo de permanencia.

Sin embargo, una de las condiciones que más importa a los usuarios es el precio del gas natural, razón por la que se ha elaborado una gráfica con el coste tanto para las tarifas 3.1 como 3.2 de gas.

 

¿Cómo me cambio de compañía de gas?

Con esta comparativa de tarifas el cliente debe elegir cuál es la que más le conviene y proceder al cambio. Esta tramitación corre a cargo de la comercializadora con la que hay que ponerse en contacto y facilitar todos los datos necesarios para cambiar la compañía de gas:

¿Cuánto vale cambiarse de empresa de gas?

El cambio de compañía de gas es un trámite gratuito que se puede realizar por teléfono, pero también a través de la oficina virtual de la comercializadora y se puede compatibilizar con otras gestiones como el cambio de titularidad en gas.

¿En cuánto tiempo tendré activa la nueva tarifa de gas?

La nueva tarifa de gas natural estará dada de alta en un plazo de 15 a 20 días hábiles. Este período está relacionado con los tiempos de facturación de las comercializadoras de gas y durante el mismo el cliente puede recibir una última factura con los datos de la anterior empresa.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Autor de la página web Alfonso Fernández es experto en mercados eléctricos y de gas natural.