Logo Selectra

Tarifasgasluz

 

Llámanos al 91 198 05 95

(Teléfono fijo sin sobrecoste)

Subasta para la compra de energía

Para mejorar su precio kWh de electricidad llame al 91 198 05 95 o le llamamos gratis

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha iniciado una compra colectiva de energía para lograr que se mejoren las tarifas de gas y tarifas de electricidad para todos los usuarios posibles. Esta organización siempre ha apoyado las compras colectivas, que ya se realizan en otros países de Europa y ahora quiere probar con esta primera subasta en España.

Esta iniciativa se ha llamado "Quiero pagar menos luz", creándose a raíz de las promesas ofrecidas tras la liberación del mercado de gas y la liberalización del mercado eléctrico. El motivo es que los consumidores apenas ahorran porque las comercializadoras de energía ofrecen tarifas similares, tanto para electricidad como para gas y además ambas tarifas han aumentado en los últimos tiempos.

La OCU tiene previsto organizar una subasta el día 16 de octubre de 2013, donde cualquiera puede participar, la fecha límite es el 14 de octubre de 2013. Todo el mundo puede participar de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso (independientemente de que sean usuarios de la OCU o no).

Las personas que estén interesadas en esta subasta, tendrán que rellenar el formulario que viene en la página "quiero pagar menos luz" y enviarlo para participar. Es recomendable tener a mano una factura de la luz y una factura de gas natural para rellenar dicho formulario. Como ya se ha dicho, la subasta se celebrará el día 16 de octubre, pero el fallo con la mejor oferta no se conocerá hasta el 4 de noviembre de 2013 y los participantes tendrán hasta el 31 de diciembre de 2013 para decidir si cambian de compañía.

Todos aquellos usuarios que cuenten con un bono social no podrán ver mejorada su oferta en esta subasta. Para cualquier información, la OCU pone a disposición de los usuarios dos teléfonos, uno para los socios y otro para los no asociados a la OCU. Ambos teléfonos son gratuitos. El número para los socios es 900 900 362 y para los no socios es el 900 900 359.