Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Refacturación de luz Iberdrola

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
como es la factura de regularacion pvpc de iberdrola comercializacion de ultimo recurso sau

La refacturación de la luz con Iberdrola se debe a la decisión del Tribunal Supremo de que el Gobierno reestablezca el reconocimiento de los costes de comercialización por las tarifas PVPC del mercado regulado.

Las Comercializadoras de Referencia tienen hasta el 30 de septiembre de 2017 para efectuar esta regularización y aplicar el cobro o devolución del importe correspondiente a los clientes afectados.


Regularización factura del PVPC

La regularización de la factura eléctrica del PVPC es una refacturación que las Comercializadoras de Referencia deben hacer a todos los clientes del PVPC que tuvieron contrato vigente entre abril de 2014 y diciembre de 2016. Esta refacturación se hace en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que indica que el mercado regulado debe tener fijado su coste de comercialización.

Este coste de comercialización ya se encontraba incluido en el término de potencia de las tarifas PVPC y suponía en torno al 3% del total de la factura de la luz. La nueva norma obliga a que el Gobierno establezca un nuevo sistema de cálculo que permita incluir en el mercado regulado los costes de contratación, atención al cliente y gestión de contratos de las Comercializadoras de Referencia.

Mientras tanto, cada una de las Comercializadoras de Referencia deberá volver a calcular los costes de comercialización de las tarifas PVPC y regularizar este importe en cada una de las facturas afectadas durante el periodo definido. Esta regularización puede resultar positiva o negativa para el cliente, dependiendo de lo que ya haya abonado en su momento.

¿Por qué Iberdrola hace una regularización en mi factura?

Si Iberdrola ha enviado una factura de regularización a tu domicilio es porque eras cliente del mercado regulado durante el periodo estipulado en la resolución del Tribunal Supremo. Esto es, tenías contratado el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) entre el mes de abril de 2014 y diciembre de 2016.

Tanto Iberdrola como el resto de comercializadoras tiene hasta el 30 de septiembre de 2017 para efectuar esta regularización en las facturas de luz de sus clientes. Como ya hemos explicado, esta regularización puede ser positiva o negativa -es decir, puede salir a pagar o a devolver-, y se hará tanto si el cliente sigue teniendo un contrato con dicha comercializadora como si no.

La regularización de la factura PVPC también se aplicará a quienes hayan disfrutado del Bono Social durante este mismo periodo.

La regularización se lleva a cabo porque el importe marcado inicialmente por el Gobierno como costes de comercialización no era considerado suficiente por las Comercializadoras de Referencia para cubrir sus gastos de gestión. Ahora son los clientes los que deben afrontar de forma retroactiva esta diferencia.

Si actualmente tienes contratada una tarifa PVPC pero estabas fuera del mercado regulado entre abril de 2014 y diciembre de 2016, no debes preocuparte, ya que la medida de regularización no te afectará.

Ahorra con tu tarifa de la luzSi quieres ahorrar en tu factura de la luz con una tarifa eléctrica a tu medida, llámanos al 91 198 10 07 y te ayudaremos a encontrarla.

¿Cómo se refactura el PVPC en Iberdrola?

La regularización del PVPC de Iberdrola se hará bajo el nombre de su Comercializadora de Referencia: Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U. Este reajuste se efectuará de una única vez. Para ello se enviará a los clientes afectados una única factura, independiente de las facturas de consumo actuales.

El importe regularizado se dividirá en los términos de energía, servicios e impuestos. Este importe podrá ser negativo o positivo, aunque las compañías tienen la posibilidad de negarse a efectuar la regularización si esto supone un coste adicional para el cliente. Es decisión de cada comercializadora cobrar y devolver este importe o sólo devolverlo.

¿Cómo es la factura de regularización de Iberdrola?

La factura de regularización del PVPC de Iberdrola es muy sencilla. En la primera página podrás encontrar el importe total a regularizar junto al resumen de su desglose.

Revisa tu cuenta bancariaTal y como indican en la factura de luz, la regularización la harán en la cuenta bancaria que indicaste para tu contrato en aquel momento. Si has cambiado a otra cuenta bancaria, deberás indicar tu nuevo número de cuenta a través del apartado 'Refacturación' de la página web de Iberdrola.

factura de regularizacion pvpc de iberdrola

Factura de regularización PVPC de Iberdrola

En la parte trasera de tu factura de regularización podrás ver con más detalle cómo se reparte el coste a pagar o devolver entre los distintos conceptos: impuesto sobre electricidad, regularización del coste de comercialización e IVA.

En este caso, la compañía tiene a bien incluir un aparato con información adicional sobre la regularización, explicando el marco legislativo y operativo en el que se ampara y cómo afecta a tu caso en concreto, indicándote cuáles son las fechas exactas a las que corresponde el reajuste de tus facturas.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar