Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

¿Qué es Re:Dy de EDP?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Logo EDP

Re:Dy es el sistema de energía inteligente que permite a los clientes que lo tengan instalado conocer su consumo, ahorrar en la factura y conectar los equipos de manera remota utilizando una aplicación.


Re:Dy de EDP

Re:Dy es un sistema que ha desarrollado la compañía EDP que permite tener energía inteligente en casa, es decir controlar el consumo energético de una vivienda desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de una aplicación

Gracias a este sistema los clientes podrán gestionar los distintos aparatos de su domicilio sin estar en el lugar, programar la lavadora, encender la calefacción o conocer el consumo que están realizando. En el caso de que el usuario disponga de placas solares también podrá conocer la energía que está produciendo.

Todas estas acciones las llevarán a cabo los clientes desde una aplicación a la que tendrán acceso vía web o mediante un dispositivo móvil, ya que es compatible con todos los sistemas operativos. Se trata de una aplicación sencilla e intuitiva.

Con el servicio Re:Dy, el cliente conocerá el consumo eléctrico que ha realizado, el momento del día y la cantidad de kilovatios hora (kWh) que ha consumido cada equipo de su vivienda. Además, también podrá conocer el rendimiento de su sistema solar o analizar el consumo asociado al vehículo eléctrico. Si es que tuviera alguno de los dos sistemas.

Este control del consumo le permite gestionar mejor la energía que consume en su vivienda y buscar el máximo ahorro en su factura de electricidad.

 

¿Qué equipos incluye Re:Dy?

Re:Dy de EDP está compuesto por diversos elementos que son los que permiten conectar los distintos electrodomésticos a la aplicación. El cliente puede controlarlos para conocer el consumo desde cualquier lugar y en cualquier momento del día.

Aplicación de Re:Dy

La compañía EDP ha diseñado una aplicación que permite controlar el consumo, la producción, los equipos, la automatización y la eficiencia energética. Es fácil de utilizar y se puede acceder a ella desde los distintos dispositivos móviles (tablet, smartphone, etc) o también desde la plataforma EDP Re:Dy en cualquier ordenador.

EDP Re:Dy Box

Se trata de una smart box que integra los equipamientos de la casa utilizando protocolos de comunicación (zigbee y PLC) y elementos periféricos, procesando la información. Tiene asociado un contador inteligente que se conecta directamente y ofrece toda la información relativa al consumo de la vivienda.

Elementos periféricos de Re:Dy

Son los elementos que unen los distintos equipos a EDP Re:Dy Box. Hay 5 elementos periféricos diseñados para condiciones distintas, como el aire acondicionado, las viviendas con placas solares o los domicilios con calderas.

  1. Re:Dy Plug: enchufes inteligentes que permiten conectar los equipos eléctricos al smarthome. Permiten controlar remotamente estos equipos, programar su funcionamiento, recibir avisos en caso de que ocurra algo fuera de lo normal y conocer el consumo individual de cada electrodoméstico.
  2. Re:Dy Plug A/C: permite controlar de manera remota el aire acondicionado mediante señales infrarrojas. Los clientes podrán conectar o desconectar el aparato, establecer la temperatura o programar su funcionamiento.
  3. Re:Dy Meter: controla los circuitos de iluminación, los equipos empotrados o elementos como la bomba de la piscina o el sistema de riego. Se puede medir, controlar y programar el funcionamiento de circuitos eléctricos aunque no estén conectados a la toma.
  4. Re:Dy Plug Solar: enchufe inteligente diseñado para sistemas de energía solar. Da la opción de monitorizar la producción para conocer cuánto está ahorrando el cliente y cuánto está reduciendo su consumo.
  5. Re:Dy Switch: solución simple para conectar y desconectar remotamente una caldera o bomba de calor. Si se aplica a otros circuitos permite activar elementos como la iluminación exterior.

Ventajas Re:Dy de EDP

Re:Dy de EDP destaca principalmente por facilitar el día a día a los usuarios, además de permitirles controlar su consumo y ahorrar. La principal ventaja de este sistema es que permite hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento gracias a una aplicación de fácil uso.

  • Para todas las casas: se adapta a las necesidades de cada consumidor.
  • Energía inteligente: permite tener toda la energía conectada e integrada en una única plataforma.
  • Control de la energía: los usuarios conocen lo que consume cada elemento y el consumo total que se realiza en la vivienda.
  • Optimización de equipos: optimiza el funcionamiento de los distintos equipos.
  • Ahorro en la factura: gracias a la optimización y al control del consumo de energía los consumidores pueden ahorrar en la factura eléctrica.

El sistema Re:Dy de EDP también presenta otra serie de ventajas como:

  • Elimina consumos en stand-by.
  • Controla el consumo y avisa al cliente cuando llega al límite.
  • Ofrece recomendaciones para optimizar el consumo y la potencia contratada.
  • Simula la presencia del cliente cuando este esté de vacaciones o de fin de semana.

Coste instalación Re:Dy

El coste de instalar Re:Dy en una vivienda es de 240€ con IVA incluido, este precio incluye la instalación que se realizará por parte de un técnico de EDP y el equipo que consta de:

  • Re:Dy Meter
  • Re:Dy Box
  • 2 Re:Dy Plugs

Además Re:Dy supone una cuota mensual para el cliente de 3.03€ con IVA incluido, con el mantenimiento y la garantía de los equipos. Aunque mientras el cliente tenga contratado el servicio de mantenimiento Funciona de EDP tendrá un 100% de descuento.

¿Cómo instalar Re:Dy de EDP?

Una de las ventajas de Re:Dy es que se adapta a cualquier tipo de vivienda. Los consumidores que deseen disponer de este sistema para controlar el consumo energético de su vivienda, pueden rellenar el formulario que aparece en la página de la compañía. EDP se pondrá en contacto con el cliente y se iniciarán los pasos para que pueda disponer de Re:Dy en su hogar.

Cambiar de compañía energética

En caso de que algún usuario quiera instalar Re:Dy en su domicilio y no dispongan de una tarifa de luz con EDP deberá realizar primero un cambio de compañía. Se trata de una gestión que los consumidores podrán realizar a través del teléfono.

Es un trámite totalmente gratuito que tarda de 15 a 20 días hábiles en hacerse efectivo, siendo posible que el cliente reciba una última factura con la comercializadora anterior debido al periodo de facturación.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar