Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Programa de puntos de EDP

¡Comercializadora EDP!

Energías de Portugal (EDP) es una comercializadora del mercado eléctrico, que ofrece varias tarifas relacionadas con los suministros de electricidad o gas natural, y tiene presencia tanto en el sistema regulado como en el liberalizado.

Actualmente, esta compañía eléctrica ofrece un sistema de puntos a todos sus clientes para que puedan canjearlos por regalos, que aparecen detallados en su catálogo online y que el consumidor puede consultar siempre que quiera.

¿En qué consiste el programa de puntos de EDP?

El programa de puntos ofrecido por EDP es totalmente gratuito activándose al dar de alta la luz, contratar el gas natural o suscribir cualquier servicio de mantenimiento. La compañía eléctrica también brinda puntos para aquellos consumidores que acepten la facturación electrónica.

Los puntos acumulados por el usuario tienen una duración de tres años, permitiendo ser utilizados antes de esta fecha límite y caducando aquellos que tengan más antigüedad. Además, ofrece la posibilidad de consultar los puntos a través de área de clientes y que no implica la contratar la facturación electrónica.

¿Cuántos puntos de EDP consigo al contratar una tarifa?

El programa de puntos se activa automáticamente al contratar una tarifa de luz, gas natural o un servicio de mantenimiento. Al no tener coste para el cliente, le permite acumular tantos puntos como desee y después cambiarlos por regalos del catálogo.

Dependiendo del tipo de tarifa que se suscriba con la compañía eléctrica, se le sumarán una serie de puntos a su programa tal y como se especifica en el siguiente cuadro explicativo:

TARIFA CONTRATADA PUNTOS POR LUZ PUNTOS POR GAS PUNTOS POR SERVICIO DE MANTENIMIENTO PUNTOS POR FACTURACIÓN ONLINE TOTAL DE PUNTO
Fórmula Luz 2000 puntos - - 2000 puntos 4000 puntos
Fórmula luz + Funciona 2000 puntos - 3000 puntos 2000 puntos 7000 puntos
Fórmula Gas - 2000 puntos - 2000 puntos 4000 puntos
Fórmula Gas + Funciona - 2000 puntos 3000 puntos 2000 puntos 7000 puntos
Fórmula Luz + Gas 2000 puntos 2000 puntos - 2000 puntos 6000 puntos
Fórmula Luz + Gas + Funciona 2000 puntos 2000 puntos 3000 puntos 2000 puntos 9000 puntos

La facturación online permite tener 2000 puntos extra y plantar un árbol con tu nombre. La contratación de esta modalidad es totalmente opcional para el cliente

¿Cómo acumulo puntos con EDP?

El cliente de la comercializadora EDP dispone de unos puntos básicos tras la contratación, que tienen una duración de tres años desde el momento en el que se ingresan a su cuenta, pero también puede acumular más puntos de las siguientes maneras:

  • Puede conseguir puntos con cada factura de electricidad y gas natural que llegue a su vivienda:
    • Por cada kilovatio hora (kWh) que consume obtiene un punto.
      • Si en el recibo eléctrico o de gas ha gastado 500kWh tiene 500 puntos más.
  • EDP recompensa la fidelidad de sus clientes.
    • Incluye 100 puntos por cada contrato y año que se mantenga con la comercializadora.
  • El consumidor puede participar en los proyectos de la compañía eléctrica y obtener puntos por ello.

¿Qué regalos puedo conseguir con los puntos?

Los puntos que se han acumulado durante un periodo de tiempo se puede canjear por regalos y el usuario solo tiene que consultar el catálogo que EDP pone a su disposición en la página web de la comercializadora. Entre los regalos que se pueden escoger se encuentran los siguientes:

  • Cambiar los puntos por electricidad y gas natural en la siguiente factura.
  • Entradas para el acuario o el jardín botánico.
  • Cheques para el gasto de gasolina y para lavar el coche.
  • Además de poder donar a Cruz Roja y otras asociaciones los puntos adquiridos.

EDP se encarga de mandar los regalos físicos por correo tardando un plazo aproximado de 3 a 4 semanas y siendo los gastos de envío totalmente gratuitos para el cliente. Algunos otros regalos se reciben por correo electrónico o se aplican los descuentos en el propio recibo de energía.

¿Puedo ahorrar en electricidad y gas natural?

El programa de puntos contempla la posibilidad de canjearlos por energía y ahorrar en electricidad o gas natural. El descuento aplicado al recibo del cliente es el siguiente en ambos casos:

La modalidad de ahorrar en luz y gas natural requiere un mínimo de 6000 puntos, que se consiguen tras la primera contratación con la comercializadora y que además se pueden aumentar a medida que llegan las facturas a la vivienda.

¿Cómo canjeo los puntos de EDP?

¡Consigue ahorrar en energía!

El cliente que quiera canjear los puntos de este programa tiene que darse de alta en el área de clientes. Realizar este registro no implica contratar la facturación electrónica, por lo que el usuario puede seguir recibiendo las facturas en papel en el domicilio y solo sirve para consultar los puntos al igual que canjearlos.

Antes de cambiar los puntos por regalos se recomienda revisar cuántos se tiene, mirar el catálogo que ofrece EDP y decidir cuál es el regalo más adecuado en ese momento. Una vez decidido, solo tiene que seleccionar las opciones, seguir los pasos indicados por la comercializadora y obtendrá el regalo sin coste alguno.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar