Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Trámites para aumentar potencia contratada

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Para aumentar la potencia es necesario realizar unos trámites con la compañía de luz. Los motivos para aumentar la potencia que tengo contratada están siempre relacionados con el uso de electrodomésticos.

Precio de aumentar la potencia contratada

El precio de aumentar la potencia contratada es el precio de la revisión que tenga que hacer el electricista autorizado de la compañía de luz.

A este precio habrá que añadirle en el caso que sea necesario, el precio de hacer un nuevo certificado de instalación eléctrico y el coste de las modificaciones de la instalación para que acepte el aumento de potencia.

¿Cuánto tiempo se tarda en aumentar la potencia contratada?

El plazo que dispone la compañía distribuidora desde que recibe la orden y todo está correcto para realizar el aumento de potencia es de 15 días. El usuario debe tener en cuenta que las distribuidoras permiten, por norma general, tan solo un aumento de potencia cada 12 meses, con lo que tendrá que mantener la misma durante este periodo de tiempo hasta que pueda poder volver a modificarla.

Documentos necesarios para aumentar mi potencia

Para aumentar la potencia de una instalación eléctrica es posible que se precise de un nuevo Certificado de Instalación Eléctrica. Si la potencia máxima admisible del certificado actual es inferior a la que se quiere contratar o si éste se encuentra caducado, se necesitará un nuevo certificado cuya potencia sea igual o mayor a la que se quiere contratar. Este certificado lo emite un electricista autorizado que verifique que la instalación es apta para las características de la nueva potencia.

Si la instalación no es "favorable" para aumentar la potencia habrá que modificar algún elemento de la instalación eléctrica. El caso más habitual es cambiar la acometida para que soporte la potencia que queremos contratar.

El certificado de instalación eléctrico habrá que renovarlo si la potencia máxima admisible del certificado actual es inferior a la potencia a la que quiero aumentar o si el certificado tiene más de 20 años.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar