Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Poner la luz a nombre de un inquilino

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Cuando un usuario compra o alquila una vivienda tiene que poner todos los contratos a su nombre incluyendo el de la electricidad. Se solicita esta gestión cuando se tiene que traspasar la responsabilidad de un suministro eléctrico de una persona a otra.

El cambio de titularidad de luz es un trámite sencillo, rápido y muy práctico que se puede efectuar con cualquier comercializadora. Lo más recomendable es empezar con una tarifa base que deje atrás las condiciones del anterior propietario y donde él mismo pueda decidir las características que quiere contratar.

Cambiar el titular de la luz por mudanza

El consumidor que compra o alquila una vivienda nueva debe asegurarse de en qué situación se encuentra el suministro eléctrico. No se efectúan los mismos trámites para una contratación de luz que para un cambio de titularidad en el contrato de electricidad:

¿Quién puede cambiar la titularidad del contrato eléctrico?

El cambio de titularidad lo puede realizar tanto el inquilino como el anterior propietario del domicilio. Cualquiera de las dos formas es válida para la comercializadora, pero cada una llevará un trámite que se tendrá que realizar y que consistirá en los siguientes pasos:

  • Si lo hace el nuevo titularserá más rápido, puesto que solo tendrá que facilitar los datos y finalizar la contratación en la misma llamada telefónica.
  • Si el propietario se encarga de realizar la gestión, se podrán tomar todos los datos en ese mismo momento, pero tendrá que ser el inquilino quien finalice toda la tramitación en otra llamada telefónica.

No se recomienda hacer solo un cambio de domiciliación bancaria, puesto que en caso de problemas con el suministro eléctricos, el responsable siempre será el anterior propietario.

Por ello, es preferible que el nuevo inquilino compare las tarifas eléctricas y busque aquella que mejor se adapte a su tipo de consumo. El anterior propietario solo tiene que dejarle una factura de la luz y así puede realizar la tramitación sin problemas.

¿Cómo puedo poner la luz a nombre del inquilino?

Para el titular de la electricidad, solo se tiene que contactar con la comercializadora escogida, donde el operador que le atienda necesitará una información que será imprescindible. Los datos que siempre se deben aportar serán los siguientes:

La tramitación tardará un plazo estimado de entre 15 a 20 días hábiles. Durante este tiempo se recibirá una última factura a nombre del anterior titular y la siguiente vendrá con toda la información cambiada.

¿Cuánto cuesta cambiar el titular de luz?

Poner la luz a nombre del inquilino no supone ningún coste para el mismo. De hecho, ni siquiera se quedará sin suministro de luz porque es la distribuidora quien se lo proporciona y ésa será la misma independientemente de si se cambia de compañía eléctrica o no.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar