Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

¿Qué son los Pequeños Interruptores Automáticos (PIAs)?

call-tarifasgasluz
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Los pequeños interruptores automáticos o PIAs, son unos aparatos que se encuentran en todas las instalaciones eléctricas ya sean de una vivienda, comercio o bloque de pisos. Los clientes de este tipo de suministro deben conocer que son los pequeños interruptores automáticos y su función para poder saber si existe una avería pero, también, saber cómo reaccionar ante un problema con la instalación eléctrica.

¿Por qué están los pequeños interruptores automáticos en una instalación eléctrica?

Los pequeños interruptores automáticos sirven para proteger la instalación eléctrica de posibles cortocircuitos o sobrecargas que se puedan producir en la instalación o en el cableado.

Los pequeños interruptores automáticos están compuestos por dos partes: la primera de un disparador magnético que se dispara automáticamente cuando la intensidad que hay por el cable es superior a la que puede tener. Tiene la característica de tener una actuación muy rápida. La segunda parte es el disparador térmico que funciona a partir del calor que se encuentra en el cable y su acción es más lenta que la primera.

Tanto una parte como la otra tienen la función de proteger la vivienda y la instalación como también, de los habitantes en la vivienda porque la sobrecarga en el cableado como un cortocircuito son motivos de incendio en la vivienda.

Ventajas de los Pequeños Interruptores Automáticos (PIAs)

Las ventajas que ofrecen los pequeños interruptores automáticos en una instalación son:

  • Seguridad en la vivienda y saber que los pequeños interruptores automáticos funcionan correctamente.
  • Tranquilidad ya que los pequeños interruptores automáticos también protegen la instalación y evitan que haya averías.
  • Se puede volver a conectar el suministro eléctrico de manera rápida e instantánea. El cliente sólo tiene que volver a establecer los interruptores en su lugar de origen para volver a obtener el suministro.
 

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL