Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Opinión de Iberdrola

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Logo de Iberdrola

Iberdrola ofrece una serie de tarifas de luz y gas natural para que sus usuarios puedan elegir, al igual que un servicio de atención al cliente que puede resolver todo tipo de dudas y solucionar incidencias de los consumidores.

Atención al cliente de Iberdrola

Ponerse en contacto con Iberdrola es muy sencillo. La compañía ofrece varias opciones para poder contactar con su servicio de atención al cliente. Cada usuario sólo tiene que elegir la que más le convenza:

 Atención telefónica

Si necesitas ponerte en contacto con Atención al cliente de Iberdrola, puedes hacerlo a través del teléfono 900 225 235, disponible las 24h al días y los 365 días del año. A través de este número se pueden realizar consultas y gestiones de energía, como por ejemplo:

Recomendamos tener a mano una factura de Iberdrola y el DNI del titular del contrato antes de llamar a atención al cliente. Cualquiera de estos dos documentos pueden ser necesarios para facilitar datos en la gestión que se vaya a realizar e identificar al cliente que está llamando.

Aunque el idioma en el que se atienden las llamadas es el castellano, se puede elegir la opción de realizar las gestiones con agentes que hablen catalán, euskera, valenciano, inglés, francés o alemán.

 Redes sociales

Iberdrola está presente en Twitter y Facebook para ofrecer soluciones de forma rápida y eficiente. Se encarga de resolver problemas de clientes y aportar información sobre promociones o novedades.

En Facebook se puede localizar con el nombre Iberdrola Clientes y, en Twitter, con el usuario @TuIberdrola.

 Asistencia online de Iberdrola

En la página web de Iberdrola se pueden realizar todo tipo de consultas a través de Sofía, su Asistente Virtual. Además de resolver cualquier duda que se le plantee, hay una sección con las preguntas más frecuentes y cuestiones relacionadas con la consulta realizada.

 Puntos de Atención al cliente

Si se quiere realizar la consulta de forma personal, presencial e inmediata, el cliente cuenta con oficinas comerciales en las principales ciudades españolas.

En cualquiera de ellos se puede conocer todas las promociones, novedades, resolver dudas, gestionar incidencias o realizar gestiones como dar la lectura del contador, presentar una queja o informarse sobre el bono social.

 ComunicA Iberdrola

Iberdrola cuenta con un servicio de video-interpretación para atender las consultas de los usuarios con discapacidad auditiva. De esta forma, estos clientes también pueden tener una atención personalizada.

Contactando a través del Teléfono de Atención Preferente (TAP), los usuarios pueden comunicarse con un vídeo-intérprete (para realizar la consulta en lenguaje de signos) o vía chat. El horario de atención al cliente de este servicio es de lunes a viernes de 8:00h a 20:00h.

Opina sobre Iberdrola

Conocer las opiniones de otros clientes que disfrutan o han disfrutado de los servicios de Iberdrola nos parece muy útil e interesante. Por este motivo, te invitamos a dejarnos un comentario sobre cuál ha sido tu experiencia al respecto.

Puedes hablarnos sobre sus precios, la resolución de incidencias, reclamaciones o el trato recibido en sus canales de atención al cliente. Toda opinión es bienvenida. Para ello, no tienes más que pulsar en este botón y acceder al formulario.

¡Déjanos tu valoración! Opina sobre Iberdrola

Llamar desde el extranjero a Atención al cliente de Iberdrola

Si la consulta o gestión se realiza desde el extranjero o, simplemente, se quiere realizar dentro de territorio español pero siendo atendido en otro idioma, Iberdrola pone a disposición de sus clientes los siguientes teléfonos:

IDIOMA LLAMADAS DESDE ESPAÑA LLAMADAS DESDE EL EXTRANJERO
Francés 900 322 033 962 328 022
Inglés 900 322 044 916 496 330
Alemán 900 322 049 962 328 021
Castellano, Catalán, Euskera y Valenciano 900 225 235 916 496 328

Opinión sobre las tarifas de luz y gas de Iberdrola

Esta comercializadora ofrece gran variedad de tarifas de luz y gas a sus clientes para que puedan elegir la que mejor les convenga según sus necesidades. La compañía ofrece una serie de ofertas para contratar en mercado libre y, otras, para el mercado regulado.

 Luz con Iberdrola

Dentro de las tarifas de luz para mercado libre, encontramos las siguientes:

  • Plan Noche
  • Plan Estable
  • Plan Elige 8 horas
  • Plan Verano
  • Plan Inviern
  • Plan Fin de Semana
  • Conect@ Luz

En el mercado regulado, los clientes acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) pueden optar entre las siguientes tarifas:

  • Tarifa General
  • Tarifa Nocturna
  • Tarifa Supervalle

Dependiendo del tipo de contador de cada vivienda, analógico o digital, el coste de la luz se puede establecer mediante el Precio Medio Ponderado (PMP) o el precio de luz por horas.

 Gas con Iberdrola

En cuanto a las tarifas de gas natural, también existen varios tipos dependiendo de si se pertenece al mercado libre o al mercado regulado. Dentro del mercado libre se pueden encontrar las siguientes:

  • Gas Iberdrola Hogares
  • Conect@ Gas Iberdrola
  • Conect@ Gas Vacaciones

En mercado regulado existe una única tarifa de gas natural. Si al cliente le corresponde la TUR 1 o la TUR2, dependerá de su consumo anual:

  • TUR.1 (menos o igual a 5.000kWh al año)
  • TUR.2 (entre 5.000-50.000kWh al año)

 Tarifa dual con Iberdrola

También existe la opción de unir la factura de la luz y del gas natural. Iberdrola ofrece a sus clientes estas tres tarifas duales:

  • Conect@ Luz y Gas Iberdrola
  • Conect@ Luz y Gas Vacaciones
  • Luz y Gas Iberdrola

Reclamaciones de Iberdrola

Si se desea realizar algún tipo de reclamación relacionada con Iberdrola, se pueden utilizar cualquieras de los siguientes métodos:

  • A través de correo electrónico (clientes@iberdrola.es)
  • Llamando al teléfono de reclamaciones, disponible las 24h y todos los días del año: 900 225 235
  • Mediante fax al 901 202 028
  • A través de un escrito dirigido al Departamento de Reclamaciones, Apartado de Correos 61090, 28080, Madrid
  • En persona, en cualquiera de las oficinas comerciales de Iberdrola
  • A través de un formulario en el Buzón de Consultas en la web de Iberdrola

La compañía se compromete a contestar en un plazo inferior a un mes desde la fecha de recepción de la reclamación, para informar al cliente de las acciones que se han tomado o se van a realizar para solucionar su incidencia.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar