Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Ofertas de gas y luz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El mercado energético varía sus precios a lo largo del año, no solo en el suministro eléctrico sino también en el gas natural y debe ser el usuario quien busque las ofertas más económicas para su tipo de consumo.

Existe una gran cantidad de comercializadoras que abastecen con electricidad y gas a los consumidores, proporcionándoles diferentes tipos de tarifas y descuentos que se aplican para rebajar la factura de la luz. Sin embargo, el cliente debe saber que se puede contratar el suministro por separado o conjunto.

¿Qué oferta de electricidad elegir?

El sistema eléctrico dispone de una amplia gama de ofertas de luz que los consumidores pueden elegir para dar de alta la luz o cambiarse de compañía eléctrica. Todo depende de las necesidades del consumidor, qué potencia eléctrica contraten con la comercializadora y también el consumo realizado en la misma.

Los usuarios eléctricos pueden escoger entre las diferentes tarifas, tanto del mercado libre como del regulado y buscar cuál de ellas le ofrece mejores condiciones de contratación. Entre las tarifas que se pueden elegir a nivel de electricidad se encuentran las siguientes:

  • Tarifas de Último Recurso (TUR) que están reguladas por el Gobierno y solo pueden ser ofrecidas por las Comercializadoras de Último Recurso. No se aplican descuentos sobre el precio y variará dependiendo de las subastas eléctricas.
  • Tarifas del mercado libre que brindan ofertas con descuentos, más atractivas que las TUR y que permiten un ahorro en el recibo de luz.
  • Tarifas con discriminación horaria, utilizadas tanto en la TUR como en las de libre mercado, que se caracterizan por tener un precio del kWh más barato en horario nocturno frente al diurno.
    • Las comercializadoras de mercado libre sí aplican descuentos sobre la tarifa con discriminación horaria.

Elegir oferta de gas natural

El consumidor de gas natural, al igual que ocurre con la electricidad, puede informarse de las diferentes ofertas de este suministro y elegir la tarifa más adecuada para el tipo de consumo que efectúa en su vivienda. Existen dos tipos de modalidades de tarifa que pueden escoger los usuarios:

  • Tarifas TUR de gas natural donde el precio de ambos términos está fijado por el Ministerio de Industria.
  • Tarifas de mercado libre que se basan en la TUR, pero que aplican descuentos en la misma y consiguen un ahorro en el recibo del gas natural.

El consumidor puede decidir a cuál de ellas acogerse, siempre teniendo en cuenta el consumo que efectúe en su vivienda y las condiciones de contratación de este suministro. Una vez decida cual es la más interesante para sus características puede cambiar de compañía de gas cuando lo desee.

Ofertas duales de gas y luz

Los suministros de electricidad y gas natural también se pueden contratar conjuntamente por el consumidor. Las comercializadoras que facilitan este tipo de abastecimiento son Gas Natural Fenosa, Endesa, Iberdrola, E.ON y EDP - HC Energía. Este tipo de ofertas se llaman tarifas duales y tienen una serie de ventajas como son las siguientes:

  • Ofrecen mayores descuentos tanto en la electricidad como en el gas natural.
  • Ambos suministros se pueden unificar en una misma factura dual.
  • En caso de incidencias, ambos suministros se encuentran contratados con la misma compañía y será la encargada de solucionarlos.

Muchos consumidores prefieren contratar este tipo de tarifas duales porque resultan mucho más económicas y ofrecen unas condiciones de contratación más interesantes, con lo que pueden cambiar de compañía de gas y electricidad al mismo tiempo y reducir su factura.

Comparador de ofertas de gas y luz

En el mercado energético, existen muchos tipos de ofertas de electricidad y gas natural, pero tiene que ser el consumidor quien decida qué tarifa es la más conveniente para su vivienda. Existen comparadores de luz y gas donde los usuarios podrán buscar las mejores ofertas y qué compañía las ofrece.

Los comparadores energéticos pueden comparar solo tarifas eléctricas, de gas natural o duales. Dependiendo del suministro que necesite el cliente, el comparador necesitará una serie de datos para buscar la mejor tarifa y que serán los siguientes:

  • Cuántos miembros habitan en la vivienda.
  • Cuántos metros cuadrados tiene el domicilio.
  • Para qué usos se utiliza la electricidad y el gas natural.
  • Qué aparatos eléctricos tiene el piso.
  • Suele ser conveniente estimar el consumo previamente dado que será un factor importante en la factura de ambos suministros.

Los comparadores tanto de luz como de gas, permiten a los usuarios buscar las mejores ofertas e informarse sobre qué compañía es la más económica en ese momento. Cada usuario realiza un consumo distinto y es conveniente comparar todas las tarifas previamente antes de contratar.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar