Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Nuevo suministro gas natural

call-tarifasgasluz

Es necesario conocer los trámites que conllevan un nuevo suministro o alta de gas natural en una vivienda o local. Antes de cualquier instalación, es recomendable consultar las distintas comercializadoras especializadas en gas natural para conocer sus tarifas y las ofertas que le ofrecen para poder así compararlas. Esta etapa es muy importante porque la elección de la comercializadora hará que el precio de la factura sea de un precio u otro.

¿Cuáles son los trámites para obtener un nuevo suministro de gas natural?

Una vez hecha la elección de la comercializadora, no se puede firmar el contrato antes de que la instalación esté dada de alta. Está siguiente etapa dependerá de la vivienda, ya que si se trata de una vivienda de nueva construcción o de una vivienda que posee un suministro de gas natural pero está dado de baja.

En el primer caso, será necesario proceder a la instalación de la acometida y luego podrá darse de alta. Mientras que para el segundo caso, podrá darse directamente de alta.

Una vez que ya esté la instalación dada de alta, hay que contactar con la comercializadora que más convenga (después de un estudio sobre las distintas tarifas, ofertas, calidad de servicios...) para firmar el contrato y darse de alta en el suministro de gas. Esta etapa suele tardar un tiempo reducido, unos 5 días hábiles normalmente y después podrá disfrutar del suministro de gas en su vivienda.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar