Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

No tengo luz

call-tarifasgasluz
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Cuando un usuario no dispone de luz en su vivienda suele deberse a que se trata de una vivienda de nueva construcción o si se trata de un piso que ya contaba con suministro eléctrico es que se dio de baja la luz. En cada uno de estos casos, se tendrá que realizar una serie de trámites, que explicamos a continuación.

  • Si se trata de una vivienda de nueva construcción, el cliente tendrá que asegurarse de que la acometida esté realizada, ya que si no es así tendrá que ponerse en contacto con la distribuidora para que le ofrezca un presupuesto y se la realice. La propia compañía se encargará de dar de alta el punto de suministro y facilitarle el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) al propietario de la vivienda.

  • En el caso de que se trate de una vivienda que ya ha tenido suministro anteriormente, no tendrá luz porque el anterior propietario habrá dado de baja el mismo y el nuevo inquilino tendrá que contratar la luz nuevamente.

Para realizar la contratación de un suministro de luz con las mejores tarifas en cada momento puede ponerse en contacto en el 91 198 05 95.

Precio dar de alta la luz

En el caso de que la vivienda sea nueva, el consumidor no tendrá más remedio que dar de alta la luz y pagar los derechos correspondientes. Sin embargo, si se trata de un piso que ya ha tenido suministro, siempre es preferible no darlo de baja porque sino el nuevo inquilino tendrá que pagar el importe por darlo de alta nuevamente. Entre los derechos que debe pagar se encontrarán:

Qué tarifa elegir para tener luz

Una vez que el cliente conoce cuánto tendrá que abonar por dar de alta la luz, tendrá que buscar la tarifa que mejor se ajuste a su tipo de consumo y contratar con la compañía en cuestión. Desde la liberalización del mercado eléctrico, todos los usuarios pueden elegir la compañía que quieran, independientemente de la distribuidora que opere en su zona.

Para ello, el usuario podrá buscar entre las diferentes tarifas que proponen las compañías o recurrir a un comparador de luz. Este tipo de sistema se encarga de seleccionar las ofertas de las diferentes comercializadoras y las pone a disposición de los consumidores para que decidan cuál se ajusta mejor a su tipo de consumo.

Cuando el cliente haya decidido con qué comercializadora quiere contratar tendrá que ponerse en contacto con ella para que proceda a dar de alta la luz en la vivienda o local. No habrá suministro inmediatamente sino que tendrá que esperar un periodo de tiempo hasta que la distribuidora vuelva a dar la luz en el domicilio.

 

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL