Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

No entiendo la factura HC Energía

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Este hecho puede ser un impedimento a la hora de conocer los conceptos por los que está pagando ese precio en la factura. Para entenderlo mejor, hace falta saber que la factura de HC Energía - EDP está dividida en dos secciones.

¿Qué se cobra en la factura de electricidad de HC Energía?

La primera sección es sobre el consumo realizado llamado términos facturados. En la factura de HC Energía se encuentran tres términos: el término de potencia, el término de energía y los servicios.

¿Hay descuentos en las facturas de la luz de HC Energía?

En la segunda sección encontramos los impuestos y los descuentos. Hay que diferenciar dos categorías de impuestos: los impuestos que forman parte de la electricidad y otros impuestos que son común al resto de servicios prestados (como es el caso del IVA). El impuesto exclusivo de la electricidad se destina sólo a los dos primeros términos citados anteriormente. Y el IVA se aplica a la suma total del precio de la factura.

Encontramos también los descuentos. Debe de saber que existen tres tipos de descuentos: el descuento en el término de potencia, el descuento en el término de energía y el descuento en la cuota de servicios.

  • El primer descuento es un descuento fijo que se produce en el término de potencia.
  • El segundo descuento afecta al término de energía, se aplica un porcentaje de descuento en el consumo realizado, este descuento también varía según el consumo que se haya efectuado, a más consumo mayor descuento.
  • Finalmente, el descuento en la cuota de servicios se trata de un descuento ofrecido por HC Energía a través de una oferta con una duración limitada. Cuando la oferta finaliza ya no se aplicará este descuento.

HC Energía ofrece el servicio de tener una factura electrónica. Está factura electrónica se podrá consultar mediante una cuenta propia a través de la página web de HC Energía. Es una forma cómoda para el cliente y respetuosa con el medio ambiente.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar