Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

¿Cómo elegir la mejor oferta de electricidad?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Comparando lo que nos ofrecen con lo que tenemos contratado. Lo primero es conocer nuestra situación actual.

Para comparar tenemos que saber que potencia y tarifa tenemos contratada y en que condiciones. Para saberlo lo mejor es mirar el contrato de suministro eléctrico o de gas que suscribimos en su día y una factura. En caso de no poder localizar el contrato, con una factura puede ser suficiente.

Después compara lo actual con la ofertas que te proponen otras compañías eléctricas para tu caso concreto.

¿Cómo elegir otras ofertas de electricidad teniendo tarifa TUR y potencia igual o inferior a 10 kW?

Teniendo tarifa de último recurso, TUR y potencia contratada igual o inferior a 10 KW se tienen dos opciones:

  1. Seguir con la tarifa de último recurso eléctrica.
  2. Solicitar ofertas en el mercado libre de tarifas a cualquiera de las comercializadoras que están autorizadas. Puedes por tanto elegir entre diferentes ofertas que ofrecen las diferentes comercializadoras.

Para elegir bien las ofertas consulta las recomendaciones que se dan en el apartado siguiente para elegir tarifa en el mercado libre de las potencias contratadas de más de 10kW.

¿Cómo elegir la mejor oferta de electricidad para potencias de más de 10 kW?

Con esta potencia superior a 10kW estás en el mercado libre y se puede contratar la luz con la comercializadora de electricidad que se desee. Revisa las ofertas que hacen las demás empresas y compáralas con la tarifa y condiciones que tienes actualmente.

Para elegir bien una oferta de tarifa de luz se debe tener en cuenta:

Este descuento puede afectar a tu factura de modo muy distinto si afecta solo al coste fijo o solo al variable o al importe total.

  • Servicios contratados con la oferta que se tiene en la actualidad y compararlos con los de la nueva oferta (reparación de averías, servicio de mantenimiento, etc.)

  • Fecha de finalización de la oferta: es importante tener claro hasta cuando puede beneficiarse de esa oferta. ¿Hasta la finalización del contrato? ¿La oferta que nos ofrecen se mantiene o deja de aplicarse con la renovación del contrato?

Se recuerda que los contratos de suministro de luz o gas tienen una vigencia anual y se renuevan tácitamente (es decir, sin trámite alguno) si el consumidor no avisa que va a cancelar el contrato. El plazo de antelación con el que el consumidor tiene que avisar a la comercializadora de que va a cancelar el contrato está entre 15 y 30 días según la comercializadora.

En caso de que no tengas o no encuentres el contrato suscrito se puede solicitar un duplicado a la compañía eléctrica o telefonear a la compañía y preguntar la fecha de vencimiento anual que se fijó en el contrato inicial.

Cambiar de compañía eléctrica:

  • Cambiar de comercializadora y de tarifa es gratuito y todas las gestiones las realiza la comercializadora que nos ofrece su oferta de tarifa.

  • Comprobar si la oferta tiene alguna limitación geográfica o determinada.

  • Comprobar si se condiciona a límites anuales de consumo mínimos y máximos.

  • Comprobar, si se trata de un cliente con varias viviendas, si la oferta limita el número de puntos de suministro de un mismo cliente que se puedan beneficiar de esa oferta en cuestión.

  • Comprobar que el contrato con esa oferta no tiene penalizaciones por baja anticipada o valorar. si así fuera. que la oferta nos va a interesar y no vamos a dar de baja el contrato.

  • Comprobar en la oferta cuánto va a ser el coste del contador o de su alquiler y compararlo con el actual en nuestra factura.

  • Solicitar a la comercializadora que haga la oferta un asesoramiento sobre potencia, tarifas, condiciones. Una vez elegida y aceptada la oferta comprobar que se recibe el contrato por escrito y una vez firmado remitir una copia a la compañía para que tenga plena validez.

¿Puedo elegir tarifa TUR con potencia superior a 10 kW?

No. Lo que si se puede es revisar la potencia contratada y ver si se puede reducir a 9,2 que es el tramo inferior a 10 kW. Esta reducción a veces es posible no poniendo simultáneamente los aparatos o electrodomésticos que más consumen. Consulta como calcular la potencia a contratar.

En su caso, una vez con la potencia igual o inferior a 10KW se tiene derecho a tarifa TUR y dentro de ésta a la opción de mantener la tarifa TUR aprobada por el gobierno o elegir dentro del mercado libre la tarifa TUR más ventajosa dentro de las ofertas que ofrecen las comercializadoras de último recurso.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar