Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Penalización maxímetro

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Los suministros que tienen potencias eléctricas contratadas superiores a 15 kW cuentan con maxímetro, que es un instrumento de medida que se encarga de registrar la potencia máxima demandada en periodos de 15 minutos. Las anotaciones realizadas por el maxímetro se reflejan en la factura de luz, desglosadas en cada uno de los periodos horarios de facturación.

¿Cuando penaliza un maxímetro?

El maxímetro penaliza al cliente en caso de que la potencia demandada anotada supere el 105 % de la potencia contratada. En ese caso se facturará la potencia demandada más el doble de la diferencia entre la demandada y el 105 % de la contratada. Para evitar esa penalización es necesario aumentar la potencia contratada.

Es posible que si se demanda en algún periodo una potencia inferior a la contratada, se facturará dicha potencia, facturando un mínimo del 85 % de la contratada. Si este caso se da con frecuencia, es recomendable que se realice una reducción de potencia.

¿Qué suministro tiene maxímetro?

Además de tenerlo todos los suministros con tarifas 3.0A o superiores, existen casos de suministros ininterrumpibles que tiene autorización de la distribuidora para tener instalado un maxímetro en el suministro. Los suministros que no tienen maxímetro, están obligados a tener instalado un ICP, en el caso de no tenerlo instalado, la distribuidora está en su derecho según la ley de facturarle al cliente una penalización

Penalización ausencia ICP

  • Si tiene contratada una potencia inferior a 5,5 kW, le pueden cobrar 10 kW, en su cuantía de peaje de acceso.
  • Si tiene una potencia superior a 5,5 kW, le facturarán hasta 20 kW.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar