Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

¿Qué es un maxímetro?

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Cuando hablamos de un maxímetro, como su propio nombre indica, hablamos de un aparato que mide un máximo, en este caso la potencia máxima de todas las potencias entre periodos de 15 minutos de un suministro eléctrico.

¿Para qué sirve esa medida?

Ese dato de potencia registrado lo utiliza la comercializadora de luz para calcular el término de potencia a cobrarnos en la factura de luz.

¿En qué casos existe un maxímetro y para qué?

Está incluido en los contadores eléctricos digitales, pero también está instalado en suministros superiores a 15 kW de potencia contratada, y sirve para medir la potencia en cada uno de los periodos que contempla la tarifa de discriminación horaria.

Ventajas de un maxímetro

En cada factura, se cobrará la potencia contratada según los periodos de tarifas de discriminación horaria.

  • En los casos de que dentro de un periodo de facturación el maxímetro detecta una potencia máxima inferior al 85% de la que tenemos contratada, sólo se facturará el 85% de ella.
  • Para los casos en que el maxímetro nos da un dato comprendido entre el 85% y el 105%, se facturará dicho dato exacto.
  • Ya en los casos donde el registro queda disparado por encima del 105% de la potencia que tenemos contratada, la comercializadora nos facturará el dato registrado con una penalización suplementada del doble de la diferencia de la potencia registrada con el 105% de la potencia contratada.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar