Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Limitador de potencia de luz

call-tarifasgasluz
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El limitador de potencia de luz es aquel sistema que corta el suministro eléctrico cuando se supera la potencia contratada en una vivienda. A este limitador también se le conoce como "Interruptor de Control de Potencia (ICP)", que está incluido en el Cuadro General de Mando y Protección (CGMP) y que variará la potencia en cualquiera de estos casos:

No tengo limitador de luz en mi vivienda

El limitador de potencia siempre tiene que estar presente en el contador del cliente, puesto que se encarga de cortar el suministro si supera la potencia eléctrica y evita posible problemas en el suministro eléctrico. Algunos consumidores no disponen de este tipo de interruptor puesto que anteriormente no era obligatorio tenerlo instalado.

Sin embargo, las comercializadoras penalizan a los usuarios que no disponen de él y se reflejará como un recargo que tendrá que pagar en la factura de la luz. La única manera de evitar la penalización por parte de la comercializadora será solicitar que le instalen el ICP en su vivienda.

¿Cómo instalar el limitador de potencia de luz?

Los clientes que no dispongan de un limitador de potencia en la vivienda tendrán que plantearse la posibilidad de instalar uno. Para alojar un ICP en el cuadro de mandos se podrá recurrir a dos maneras de instalación como son las siguientes:

  • Un instalador autorizado se encargará de instalar el limitador aunque la distribuidora tendrá que certificar que todo está correcto.
  • La distribuidora de su zona se encargará de instalar el ICP y cobrará un pequeño importe al cliente por ello.

Precio del limitador de luz

El consumidor tendrá que pagar un importe por instalar el limitador de luz, que dependerá de la opción de instalación que solicite y que podrá ser una de las siguientes:

  • Si el cliente decide alquilar el limitador de luz, la distribuidora se hará cargo de instalarlo y también de reparar cualquier tipo de avería que tenga el mismo. Solo tendrá que pagar el siguiente derecho:
  • Derechos de enganche que son 9,04 euros + IVA.
  • El consumidor también puede comprar todas las piezas del ICP, contratar a una empresa instaladora y hacerse cargo de cualquier reparación que necesite el aparato.
 

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL