Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Lectura del contador luz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La lectura del contador de luz es imprescindible para saber cual ha sido el consumo de un cliente durante un periodo que será el periodo de facturación. La lectura del contador la realizan todas las comercializadoras de electricidad para poder emitir la factura con la lectura exacta recogida en el contador.

¿Qué es la lectura del contador de luz?

La lectura del contador es la anotación de los números que aparecen en el contador del cliente para conocer el consumo que se ha efectuado en el periodo de facturación. El contador va realizando el recuento de consumo que produce el cliente, y después unos agentes de la comercializadora acuden a las viviendas de los clientes cada dos meses para anotar la cifra que aparece y así calcular el importe del recibo de luz.

Hasta ahora, los agentes no acudíann a la vivienda del cliente para cada facturación mensual, por lo que se tenía que hacer un estimación del consumo que había efectuado el cliente mediante un cálculo entre los demás consumos realizados anteriormente.

Tipos de contadores de luz

Existen dos tipos de contadores de luz en un suministro de electricidad. Hasta ahora el contador que se encontraba en todas las instalaciones eléctricas era el contador analógico, pero después de la normativa votada por el Gobierno se está sustituyendo los contadores analógicos por los contadores digitales. Estos contadores digitales cuenta con un sistema mejorado en el que las lecturas se envían directamente a la distribuidora y ésta lo manda a la comercializadora. De este modo, ya no se tiene que desplazar los agentes de la comercializadora para la lectura del contador digital.

El cambio de contadores analógicos a contadores digitales se está haciendo de forma progresiva, para que se cumpla la ley de que todos los contadores tienen que ser sustituidos antes de que finalice el año 2018, de todas formas se advertirá al cliente cuando se realice el cambio de contador en su vivienda.

Para los contadores digitales el cliente ya no podrá hacer la lectura del contador porque se emplea un sistema distinto, para poder conocer al instante del consumo que ha realizado hasta ese día, las comercializadoras disponen de unas aplicaciones en las que el cliente puede consultar su consumo mediante internet.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar