Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Instalar gas ciudad Valencia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

¿Quieres instalar gas natural en Valencia?

El gas natural es una energía limpia a la vez que económica para el consumidor, sobre todo si se la compara con el resto de energías como la electricidad, el gas propano, el gasóleo o incluso el gas butano.

Actualmente, las distribuidoras están ampliando las redes de gas natural en la zona de Valencia y esto permite que el consumidor pueda optar por instalar gas natural en la vivienda.

¿Merece la pena instalar gas natural en Valencia?

Antes de instalar gas natural en Valencia, el consumidor que resida en esa zona puede necesitar conocer tanto las ventajas como los inconvenientes de este abastecimiento, y con mayor razón si está pensando en contratar el gas para el domicilio: 

pros y contras del gas natural

Sin embargo, el cliente siempre está interesado en el precio de cada una de esas energías y ver cuál de ellas puede suponerle un ahorro en la factura de gas. Los siguientes gráficos muestran el coste de cada una de las energías tomando como referencia el siguiente ejemplo:

Ejemplo: vivienda con 100 metros cuadrados, donde residen 4 inquilinos y se emplea la energía tanto para agua caliente como calefacción.

  • Gráfico con el coste de cada suministro energético.
 
  • Ahorro anual cambiando el suministro a gas natural.
 

Como se puede observar en las dos gráficas, el gas natural es una energía muy económica para el consumidor y se observan los siguientes ahorros para el usuario:

  • El gas natural es la energía más económica de las más utilizadas en España.
  • Cambiando su factura de gas por la de gasoil y butano se ahorra alrededor de 200 euros en cada caso.
  • El propano canalizado tiene un coste similar al del gas aunque sigue siendo más caro.

¿Qué hay que hacer para instalar gas natural en Valencia ciudad?

Para poder instalar gas natural en la vivienda, el cliente tiene que asegurarse de que la comunidad de vecinos tiene la Instalación Receptora Común (IRC) y su correspondiente certificado.

Si se confirma que tienen esta instalación en el edificio, el usuario solo tiene que seguir los pasos que se especifican a continuación y así puede disponer de gas natural en el menor tiempo posible:

Pasos para instalar gas natural

La solicitud de alta siempre debe ser gestionada con la comercializadora, que es la encargada de ofrecerle un precio por el suministro y conviene comparar las tarifas de gas previamente.

¿Cuánto cuesta instalar gas natural?

El coste de la instalación de gas natural en una vivienda es diferente en cada caso, puesto que depende de varias características a tener en cuenta y no se puede ofrecer un precio unitario para todas ellas.

¡PIDA UN PRESUPUESTO DE INSTALACIÓN DE GAS O LLAME A WEBENERGÍA GRATUITAMENTE AL 93 220 90 26.
Instale gas natural de manera económica y rápida.

¿Cuánto tardan en instalar gas en Valencia ciudad?

El alta de gas natural tiene un plazo estimado de 5 a 7 días hábiles, pero las obras para la instalación no tiene un periodo de tiempo concreto, dado que depende del tipo de vivienda y la instalación de gas requerida.

Sin embargo, el consumidor puede consultar el tiempo estimado tanto a la distribuidora como a la empresa instaladora y generalmente este concepto viene reflejado en el presupuesto ofrecido.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar