Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

¿Qué es el Interruptor General Automático (IGA)?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Es necesario saber, para todos los clientes con un suministro eléctrico, como está compuesta la instalación eléctrica. Está compuesta por varios aparatos que tienen la función de proteger la instalación y para reanudar el suministro eléctrico en caso de que haya habido una interrupción.

¿Para qué sirve el Interruptor General Automático (IGA)?

El interruptor general automático, o sus siglas correspondientes IGA, es un elemento que tiene la función de proteger la vivienda de posibles sobrecargas o cortocircuitos que se pueden producir en una instalación eléctrica.

Cuando se produce una sobrecarga o un cortocircuito, el interruptor general automático corta inmediatamente el suministro de luz para evitar cualquier tipo de incidente. Además se trata de apagar este interruptor cuando se decide realizar una reparación en el suministro eléctrico o cuando haya una ausencia de larga duración por parte del cliente.

¿Es lo mismo el interruptor general automático que el interruptor de control de potencia (ICP)?

No, es necesario que el cliente haga la diferencia entre el interruptor general automático y el interruptor de control de potencia porque cada uno de ellos es necesario y obligatorio en un suministro eléctrico pero son independientes y ninguno puede ser sustituido por otro.

¿De qué peligros protege el interruptor general automático?

El interruptor general automático protege la vivienda de posibles cortocircuitos que puedan producir daños importantes en la instalación pero, también, de posibles incendios que se originen en la instalación y que se extiendan por toda la vivienda, poniendo en peligro la vida de sus ocupantes.

 

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL