Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

¿Qué pasa si no se instala el ICP?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El ICP es el interruptor de control de potencia que debe estar presente en cada una de las instalaciones eléctricas. El ICP tiene una función específica y es controlar la potencia que circula en la instalación eléctrica y en caso de que la potencia que contrato el cliente se exceda, el ICP tiene la función de cortar el suministro eléctrico automáticamente.

Es ilegal no tener instalado el ICP, es la distribuidora la encargada de hacer todas las comprobaciones.

Importancia del ICP en una instalación eléctrica

El ICP tiene la obligación de controlar la potencia. Si no se instala, la instalación puede calentarse y provocar un cortocircuito. Este cortocircuito puede estropear gravemente la instalación eléctrica, e incluso provocar un incendio.
Es por este motivo que el ICP es imprescindible en una instalación eléctrica para que se pueda efectuar un buen funcionamiento y con la tranquilidad de contar con una seguridad en la instalación.

¿Qué pasa si el ICP salta?

Si el ICP salta quiere decir que la potencia que consume los aparatos que tenemos conectados es mayor que la que tenemos contratada, por lo que deberemos desconectar algunos aparatos eléctricos para volver a subir el ICP.

No puedo subir el ICP

Si no podemos subir el ICP es porque no hemos desconectado los aparatos suficientes, si a pesar de haberlos desconectado no podemos subirlo tenemos que tener cuidado ya que podría haber un cortocircuito en mi instalación.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar