Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

¿Qué coste tiene la instalación del ICP?

call-tarifasgasluz
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Cuando se realiza una instalación de un suministro eléctrico es importante saber cuánto le costará al cliente. El ICP es uno de los aparatos que deben estar obligatoriamente en cualquier instalación por lo que es importante saber cuál es su precio.

¿Qué es el ICP?

El ICP es el interruptor de control de potencia que tiene que poseer cualquier instalación eléctrica para su funcionamiento. Ninguna instalación puede pasar la prueba de control realizada por la distribuidora si no se realiza la instalación del ICP para que el suministro pueda recibir electricidad.

El ICP tiene como utilidad la protección de la instalación y de la vivienda si se supera la potencia contratada. En el momento que se supera la potencia contratada la instalación corre peligro porque los niveles de corriente son elevados y pueden provocar un incendio en la vivienda y poner en peligro los habitantes. El cliente tiene varias opciones a la hora de decidir quien va a instalar el ICP.

Coste de la instalación del ICP por la distribuidora

Si el cliente opta por hacer la instalación del ICP por la distribuidora de su zona debe saber que ésta se encarga de aportar los elementos necesarios para su instalación. La forma de pago del ICP y su instalación es mediante una mensualidad que aparece junto con el importe correspondiente en la factura de luz.

Además, el cliente queda cubierto en caso de avería. Esta opción es bastante interesante para los clientes que quieran pagar poco a poco y a una cantidad bastante económica.

Coste de la instalación del ICP por un técnico especializado

El otro sistema de obtener una instalación del ICP es recurriendo a un técnico especializado que hará la instalación necesaria. El cliente debe comprar por su cuenta los aparatos necesarios para instalar el ICP y, después, el técnico especializado procederá a la instalación. Asimismo, una vez hecha la instalación del ICP, la distribuidora acudirá a la vivienda para la comprobación de la instalación y para precintar el ICP. Los gastos atribuidos a este tipo de instalación son: los aparatos necesarios, el coste del técnico y el coste de la comprobación de la distribuidora.

El cliente puede hacer cálculos previamente para saber cuál será el precio exacto de toda la instalación del ICP.

 

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL