pixel Facebook

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Tarifa plan básico Iberdrola

La tarifa básica Iberdrola corresponde a la tarifa de último recurso. Es una oferta para hogares con potencia contratada menores de 10 kW.

Iberdrola

Iberdrola es una de las cinco grandes compañías eléctricas españolas. Tiene presencia en más de 40 países y cuenta con más de 30 millones de clientes. Además de ser líder en el sector eólico a nivel mundial.

Tarifa último recurso

Tras la liberalización del mercado en julio de 2009, los consumidores no solo pueden elegir la compañía con la que contratar el suministro eléctrico, si no que quedó establecido un nuevo sistema de tarifas en el mercado eléctrico. Desde ese momento existen dos tipos de tarifas de luz, las que se engloban en el mercado libre por un lado y las tarifas reguladas por otro.

  1. Tarifas en el mercado libre: Las comercializadoras son las encargadas de fijar el precio de las tarifas. Además ofrecen descuentos a sus clientes.
  2. Tarifa de último recurso (TUR): El Gobierno es quien establece el precio de estas tarifas. Se puede contratar con cualquiera de las comercializadoras de último recurso que hay en el mercado. Son tarifas reguladas por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio de forma trimestral.

Tarifa plan básico Iberdrola

Iberdrola ofrece la tarifa plan básico con las siguientes características:

Los clientes que contrate esta tarifa podrán acogerse a un servicio de cuota fija para pagar lo mismo todos los meses. Además ofrece el servicio de asistencia hogar de manera gratuita.

Cambiar de compañía eléctrica

Si el consumidor lo desea puede cambiar de compañía con la que tiene contratada el suministro de la luz. Para ello tendrá que ponerse en contacto con la comercializadora y facilitar una serie de datos que aparecen en la factura de la luz.

El cambio de compañía es un trámite totalmente gratuito que tarda de 15 a 20 días hábiles en hacerse efectivo, siendo posible que el consumidor reciba una última factura con la compañía anterior.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar