Logo Selectra

Tarifasgasluz

 

Llámanos al 91 198 05 95

(Teléfono fijo sin sobrecoste)

Recibo de la luz Iberdrola

Para cambiar de compañía de luz puede llamar gratuitamente Webenergía al 91 198 05 95.
¡Busque una tarifa eléctrica más barata! Los comparadores de luz le aconsejarán qué oferta se ajusta a sus necesidades

Cuando se contrata un suministro de luz con una compañía, al cabo de unos meses tendrá que venir la primera factura donde se detalla el consumo que se ha realizado y el importe que tendrá que abonar dicho cliente.

Las facturas de las comercializadoras eléctricas se estructuran de diferente manera dependiendo de cuál sea aunque utilizan términos similares. Para entender este recibo es conveniente conocer todas las partes de la misma y qué términos son los que realmente se pagan.

Partes del recibo de Iberdrola

En el tema de la factura de luz, Iberdrola especifica cada término para que el cliente sepa cuánto está pagando y se divide en varios conceptos a la misma vez. Se suele dividir entre datos de facturación, contrato, cliente y que especificamos a continuación:

  • Datos de facturación que concierne a todo el suministro eléctrico y es la parte donde se establece el coste que el cliente tendrá que abonar.

    • Energía consumida: aquí se determina el consumo por kilovatio hora (kWh) y estará multiplicado por el precio que tenga pactado con la compañía.
    • Potencia contratada: la potencia suscrita con la compañía también tendrá un precio estipulado y se medirá en kilovatios (kW).
    • Servicios y otros conceptos donde viene fijado el alquiler de los equipos.
    • Impuesto de electricidad es aquel importe que se paga sobre el término de potencia y el término de consumo.
    • Por último, se reflejará el IVA que actualmente se encuentra en el 21%.
  • Datos del contrato donde viene la referencia del mismo, la fecha de finalización, el tipo de tarifa, la potencia que tiene contratada y lo más importante el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS). Este número está formado por 20 dígitos y es muy importante ya que se necesita para cualquier gestión del suministro de luz.

  • Datos del cliente donde se especificarán el nombre, apellidos, DNI y todos los datos personales del usuario.

Para cualquier duda en la factura de luz y para obtener mejores precios en ella, puede contactarnos en el 91 198 05 95.

Descuentos en el recibo de Iberdrola

Generalmente, las compañías suelen ofrecer una serie de descuentos a los usuarios para que se reduzca el importe de la factura y el consumidor pague un importe menor. En el mismo recibo se puede ver si una persona dispone de descuentos por familia numerosa o está acogido al bono social.

Conocer los descuentos que aplica la compañía viene bien para que los clientes sepan cuánto están pagando y decidan si quieren continuar con esa compañía o cambiarse a otra. Generalmente, los descuentos suelen quitarse al cabo de un periodo de tiempo y además las comercializadoras siempre intentan ofrecer nuevos para conseguir más consumidores.

Además, si un usuario quiere cambiarse de compañía necesitará tener a mano la factura para poder ofrecer todos los datos necesarios a la nueva comercializadora y así realizar un cambio de compañía. Este trámite es gratuito y no supone ningún tipo de coste para el usuario.