Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Contratar potencia Iberdrola

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

A la hora de darse de alta en el suministro eléctrico de su vivienda con la comercializadora Iberdrola, debe saber cómo contratar la potencia. En el caso de Iberdrola, para saber qué potencia hay que contratar, le dan la opción de calcular, a través de una calculadora que se encuentra en su página web, el consumo estimado de los electrodomésticos de su vivienda. Este método le ayudará a saber qué potencia necesita y cuál será el coste en su factura.

¿Cómo saber qué potencia necesito contratar con Iberdrola?

Al igual que en las demás compañías, para contratar su potencia en Iberdrola tiene que conocer el consumo de sus electrodomésticos.

Teniendo en cuenta que los electrodomésticos que emiten calor, como la calefacción eléctrica, consumen más energía que los electrodomésticos que emiten luz. Así que, si consume gran cantidad de aparatos eléctricos que emiten calor la potencia será mayor. Gracias al sistema que ofrece Iberdrola en su página web mediante la calculadora, el cálculo de la potencia es mucho más sencillo.

Otro aspecto que debe conocer es si su instalación es monofásica o trifásica ya que hará variar de la potencia necesitada.

La monofásica es la instalación que existe en la mayoría de las viviendas y es la más económica pero la que permite menos consumo simultáneo, al contrario que la trifásica.

¿Cómo cambiar la potencia contratada en Iberdrola?

Existen varios motivos por el cual el usuario quiere cambiar la potencia contratada. El más usual es para disminuir o aumentar la potencia actual. Si se trata de disminuir la potencia contratada, debe ponerse en contacto con la distribuidora sabiendo que correrá con los gastos propios al cambio.

En el caso de que quisiera aumentar la potencia contratada debe recurrir a un instalador eléctrico especializado para que compruebe que su instalación puede aumentar la potencia contratada y una vez la comprobación hecha, le entregará un certificado de instalación eléctrica, con el que puede contactar a la distribuidora para que le aumenten la potencia contratada.

Teléfono cambiar potencia contratada Iberdrola

Para realizar el cambio de su potencia contratada, puede hacerlo a través de su teléfono de Atención al cliente de Iberdrola

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar