Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Iberdrola me ha cortado la luz y me han retirado el contador

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

En este caso inevitablemente se ha producido la baja del contrato y el consumidor si quiere volver a tener suministro de luz debe abonar los pagos adeudados y el coste de una nueva alta de la luz. Este se lo facturará la empresa en la factura inmediatamente siguiente al nuevo suministro. El tiempo que tarda la nueva alta suele ser de 5/6 días.

Para el caso de que el impago sea de un inquilino que es titular del contrato los trámites son los mismo pago de la deuda y pago del nuevo alta. Si es un nuevo inquilino y es el antiguo inquilino quien tenía la deuda no hace falta pagarla ya que es un problema del inquilino con Iberdrola.

No obstante si la falta de pago es de un inquilino que ha dejado de ser arrendatario y el propietario de la vivienda o el nuevo arrendatario tienen que solicitar el suministro de la luz no es necesario satisfacer la deuda del anterior. Tan solo se precisará solicitar el cambio de titular del contrato. Será la empresa la que por diferentes medios legales requerirá al inquilino anterior deudor el pago del importe de la deuda.

Intereses de demora en el pago

Iberdrola. regula en el contrato que suscribe con el consumidor este supuesto denominándolo "Demora en el pago" señalando que la demora en el pago, total o parcial, por parte del cliente, devengará, sin necesidad de previo requerimiento, un interés de demora anual igual al interés legal más dos puntos porcentuales a partir del día siguiente de la fecha prevista del pago.

En cualquiera de los supuestos si se diera el caso de no haberse recibido el aviso de falta de pago o no se conozcan las circunstancias de la falta de pago por ser un error bancario por ejemplo o cualquiera otra incidencia se recomienda dirigirse inmediatamente a la empresa por cualquier medio válido en derecho, fax, correo electrónico comunicando la incidencia y solicitando bien la no retirada del contador si aún no se hubiera producido o la reanudación del suministro o lo que proceda señalando la suspensión de estas medidas en tanto se aclara la incidencia ocurrida para no causar perjuicios de difícil reparación derivados de no disponer de suministro de luz.

De otra parte si el corte de suministro no tuviera como causa el impago de factura sino otras causas como detección de fraudes en enganches o contadores las actuaciones evidentemente dependerán de lo que proceda en cada supuesto.

Fax de Iberdrola:901202028

Correo electrónico: clientes@iberdrola.es

En el caso en que Iberdrola le haya cortado la luz pero no le haya retirado el contador puede encontrar información aquí

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar