Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Lectura electricidad Iberdrola

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La lectura del contador de electricidad de Iberdrola se efectúa en cada periodo de facturación para saber cuál ha sido el consumo que ha hecho el cliente y, de este modo, calcular el importe de la factura sumando el consumo con los demás gastos relacionados con la factura de electricidad de Iberdrola.

¿Quién y cómo se hace la lectura del contador de electricidad de Iberdrola?

Iberdrola, mediante la distribuidora de la zona del cliente, manda unos agentes que se dedican a la lectura del contador de electricidad de Iberdrola en cada periodo de facturación. Estos agentes anotan la lectura del contador para poder hacer los cálculos pertinentes para tener el importe exacto de la factura de electricidad de Iberdrola.

En el caso de que el cliente no se encuentre presente en la vivienda, Iberdrola procederá a realizar una estimación haciendo una media del consumo efectuado por el cliente hasta la fecha actual. En la siguiente facturación, es posible corregir el importe que se ha cobrado de más en la factura, disminuyendo el importe de la factura más reciente o viceversa.

¿Qué ocurre si no hacen la lectura del contador de electricidad de Iberdrola?

Como ya se ha mencionado anteriormente, los agentes no anotan ninguna lectura y será en la próxima facturación cuando se corregirá el importe. No se puede tener varias lecturas estimadas, por lo que Iberdrola avisará al cliente de dar la lectura de su contador directamente a Iberdrola o de fijar una cita para que los agentes acudan a la vivienda del cliente.

Novedad sobre el contador eléctrico de Iberdrola

Iberdrola distribución, después de la decisión tomada por el Gobierno, tiene la obligación de cambiar los contadores eléctricos analógicos. Estos contadores serán sustituidos por unos contadores digitales que contienen múltiples ventajas para el cliente pero también para Iberdrola.

Gracias a los contadores digitales, la lectura del contador de electricidad de Iberdrola ya no se tendrá que hacer mediante unos agentes, Iberdrola tendrá acceso a la lectura del consumo sin tener que acudir a la vivienda del cliente. La ventaja principal, es que ya no habrá facturas con estimaciones porque Iberdrola tendrá el consumo que efectúa el cliente en cada factura. Por consiguiente, se trata de una ventaja para el cliente ya que no tendrá que pagar un importe mayor al consumido.

El cambio de los contadores eléctricos se está realizado de manera progresiva en las distintas zonas geográficas de España. Iberdrola avisa a la zona cuando se va a realizar esta sustitución de contadores eléctricos.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar