Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cortes de gas Iberdrola

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Los cortes de gas natural que realiza Iberdrola son siempre por razones de peso. Además se trata de una acción extrema para clientes que no cumplen las cláusulas del contrato. Existen varios motivos por los cuales Iberdrola puede cortar el suministro de gas.

¿Cuáles son los motivos por los que Iberdrola realiza cortes de gas?

Existen varios motivos, impago de facturas, manipulación de la instalación de gas, mal uso o peligro para los vecinos o vivienda. Estos son los principales motivos, aunque el motivo principal es el impago de las facturas. Es una medida extrema que utiliza Iberdrola porque el cliente no abona su consumo entonces Iberdrola no puede proporcionar consumo gratuito al cliente. Iberdrola avisará previamente al cliente para que abone sus recibos antes de llegar a cortar el suministro.

Procedimiento para reanudar el suministro de gas con Iberdrola

En primer lugar, el cliente tiene que abonar la factura de gas de Iberdrola. Después, tiene que pedir la comprobación por parte de un especialista de la distribuidora para asegurar que la instalación de gas está en correcto funcionamiento y sin peligro para sus habitantes.
En segundo lugar, el cliente debe solicitar la reconexión por parte de Iberdrola para volver a conectar la instalación con la red de suministro. Luego, el cliente tendrá que firmar un nuevo contrato con Iberdrola ya que al cortar el suministro se hizo una ruptura de contrato.

Coste de reanudación del suministro de gas con Iberdrola

El precio total de reanudación del suministro es muy elevado, por este motivo se aconseja a los clientes de Iberdrola de no llegar tan lejos por el impago de una factura de gas ya que el precio que pagará al final será mucho más caro que el precio inicial de la factura. El cliente al final del procedimiento por el coste de la factura de gas, el precio del trabajo del especialista en la instalación, los gastos de reconexión de Iberdrola y una posible sanción de Iberdrola.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar