Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Factura gas natural Iberdrola

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

A continuación se analizará la factura de gas natural de Iberdrola ya que en numerosas ocasiones el cliente desconoce el funcionamiento de ésta. Está estructurada en diferentes apartados:

  • En el primer apartado que aparece se encuentran los datos de la factura. En estos datos son el periodo de la facturación, el número de la factura, la fecha de emisión, la fecha del cobro fijo seguido del importe de la cuota fija mensual.

  • En el segundo apartado se encuentra el resumen de facturación y evolución del consumo, donde aparece un gráfico señalando la evolución del consumo del cliente en kWh de los últimos periodos de facturación.

  • En el tercer apartado aparece información interesante para el cliente y los sellos de calidad. El cliente será informado por medio de este apartado de algún hecho con cierta importancia.

  • En el cuarto apartado es donde están indicados los datos relacionados con el suministro, como el titular del mismo, el código CUPS del punto de suministro, la domiciliación bancaria donde se realizan los pagos, la tarifa contratada y algunas condiciones del contrato de suministro. El cliente puede en cualquier momento comparar tarifas y cambiarla.

  • En el quinto apartado se encuentra la facturación. La facturación está dividida en tres partes: la primera indica el término fijo del gas natural y el término de consumo. Para entender el funcionamiento de estas dos, saber que la cuota fija se trata de un mismo importe en todas las facturas, mientras que el consumo realizado varía según las facturas ya que el cliente no consumirá lo mismo en un mes o en otro. Después, se sitúan los servicios y otros conceptos. Esta parte afecta sólo a aquellos que han contratado algún tipo de servicio. Al final se realiza una suma lo que da como resultado el importe total y se le aplica el IVA correspondiente.

  • En el sexto apartado, está la información de interés. Es un espacio que utiliza Iberdrola para hacerle conocer diferentes informaciones ya sea de nuevos planes, ofertas, proyectos realizados por Iberdrola, etc.

  • En el séptimo apartado, se sitúan los canales de contacto. Es un apartado destinado a los números de teléfono a los que recurrir en caso de avería, de duda, de reclamación, etc.

Iberdrola pone a su disposición un número de Atención al Cliente donde podrán responder a las dudas correspondientes a la factura de gas.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar