Se encuentra usted aquí

CUPS Iberdrola

¿Necesita realizar algún trámite de energía? ¿No consigue contactar con la compañía? Llame a WEBENERGÍA al 91 198 10 07 e intentaremos asesorarle sobre las mejores tarifas de electricidad o gas natural del mercado. El servicio telefónico le pone en contacto con Webenergía no con su compañía actual que le ayuda a comparar tarifas eléctricas o de gas natural para que pueda ahorrar en su próxima factura de energía.

Muchos clientes de Iberdrola desconocen la funcionalidad que tiene el código CUPS. Además, muchos no lo tienen ni saben donde pueden encontrarlo.

¿Qué es el CUPS de Iberdrola?

El CUPS (Código Universal de Punto de Suministro) es un código formado por letras y por números que indica el punto de suministro, todas las instalaciones cuentan con este código. El CUPS se creó con la finalidad de identificar el suministro energético de cada cliente para las comercializadoras y distribuidoras.

Este código lo proporciona la distribuidora al cliente cuando realiza una alta nueva del suministro de electricidad o de gas por primera vez en la vivienda. En el caso de que el cliente se instale en una vivienda ya construida, puede preguntar el número a la distribuidora o en alguna factura del antiguo inquilino de la vivienda.

¿Por qué es importante conocer el CUPS de Iberdrola?

El número del CUPS es muy importante para poder realizar trámites como el cambio de comercializadora. Si el cliente de una comercializadora quiere cambiarse a Iberdrola, Iberdrola exigirá al cliente el CUPS o punto de suministro para poder continuar con el trámite.

En caso de que el cliente no consiga obtener el número del CUPS, Iberdrola puede averiguarlo pero al facilitar el CUPS el trámite procederá más rápido.