Logo Selectra

Tarifasgasluz

 

Llámanos al 91 198 05 95

(Teléfono fijo sin sobrecoste)

Iberdrola Comercializador de Referencia

Para cambiar de compañía de luz puede llamar gratuitamente Webenergía al 91 198 05 95.
¡Busque una tarifa eléctrica más barata! Los comparadores de luz le aconsejarán qué oferta se ajusta a sus necesidades

Tras la reforma eléctrica aprobada en julio de 2013, las Comercializadoras de Último Recurso (CUR) serán sustituidas por las Comercializadoras de Referencia. Estas comercializadoras ofrecían la tarifa de Último Recurso, debido a su capacidad y también a las características que tenían. Estas nuevas Comercializadoras de Referencia, podrán ofrecer a sus clientes el Precio voluntario al Pequeño Consumidor que sustituye a la Tarifa de Último Recurso.

Con la nueva reforma, aparte de las cinco grandes comercializadoras, también podrán unirse muchas otras que hasta ahora no podían ofrecer ese tipo de tarifa puesto que no cumplían con una serie de condiciones.

Iberdrola era una de las compañías que se contaba entre las Comercializadoras de Último Recurso y que ahora pasará a llamarse Comercializadora de Referencia. La compañía podía ofrecer a sus clientes la Tarifa de Último Recurso que ahora pasará a llamarse Precio Voluntario al Pequeño Consumidor.

Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) de Iberdrola

La Tarifa de Último Recurso que ofrece Iberdrola será cambiada por la nueva tarifa regulada. Esta tarifa es igual que la anterior, salvo que el precio del peaje de acceso se incrementará, pero todos los demás requisitos se mantendrán igual.

Todos aquellos clientes de Iberdrola que dispusieran de una Tarifa de Último Recurso serán traspasados directamente al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor. En el caso de no querer ser traspasado a esta nueva tarifa, el consumidor deberá avisar a la compañía y ésta no le cambiará automáticamente. Además, la tarifa estará disponible para todos aquellos clientes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Deben encontrarse conectados a baja tensión.
  • Deben tener una potencia contratada inferior o igual a 10 kW.
  • El consumo anual debe ser inferior a 50.000 kW/h.

Todos los clientes que cumplan estos requisitos podrán acceder a esta tarifa que Iberdrola pone a su disposición.