Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambio de titular contrato de gas Iberdrola

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Con Iberdrola a veces es necesario realizar un cambio de titular del contrato de gas, por diferentes motivos. En cualquier caso, los trámites necesarios son los mismos y se suelen dar en los siguientes casos más comunes:

  • Compra de una vivienda o inmueble
  • Alquiler de una vivienda o inmueble (ya sea por fin o inicio de contrato)

En algunos casos de alquiler se realiza sólo un cambio de la cuenta bancaria en la que se pagan las facturas de gas natural, en vez de realizar un cambio de titular, para que éste sea el que consume la energía. El hecho de no tener el contrato de luz o gas a nombre de la persona que hace uso del servicio, puede traer muchos problemas, ya que en caso de impago de una factura, el responsable del suministro es la persona que aparece como titular, aunque no sea la persona que debe pagar el consumo al no estar viviendo en esa casa. Es aconsejable realizar el cambio de titular, ya que es un trámite gratuito.

Pasos para el cambio de titular de gas con Iberdrola

La forma más fácil para realizar el cambio de titular es contactando con Iberdrola a través de su número gratuito e indicando que quiere realizar un cambio de titular del contrato de gas.

Iberdrola, nos requerirá entre otros documentos los siguientes:

  • Dirección y datos del suministro
  • Número de contrato y otros datos que puedes encontrar en la factura, como el código CUPS de gas
  • DNI y datos del antiguo y nuevo titular
  • Cuenta bancaria del nuevo titular del suministro

Coste de cambio de titular de contrato de gas con Iberdrola

La gestión de cambio de titular de contrato con Iberdrola no tiene coste. Sí es posible que tengamos que abonar una fianza en algunos casos, la cual será devuelta al finalizar el contrato.

¿Sufro un corte de suministro en algún momento?

Realizando esta gestión, en ningún momento vamos a sufrir un corte de suministro ni notaremos ninguna diferencia respecto a nuestra situación anterior.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar