Logo Selectra

Tarifasgasluz

 

Llámanos al 911980595

(Teléfono fijo sin sobrecoste)

Cambiar titular contrato luz y gas Iberdrola

Para cambiar el titular del contrato llame a Webenergía al 911980595

Cambiar de titular en un contrato de suministro tanto para un contrato de luz como un contrato de gas natural con la comercializadora Iberdrola es muy importante. Se debe conocer en qué casos es necesario hacerlo para evitar, de esta forma, cualquier tipo de incidente o de problemas.

¿Para qué sirve cambiar de titular en el contrato de luz y gas con Iberdrola?

El cambio de titular en el contrato de luz o de gas se debe principalmente a dos casos:

  • Cambio de titular por venta de la vivienda
  • Cambio de titular por tener la vivienda un régimen de alquiler

    Tanto un caso como el otro es imprescindible que se proceda al cambio de titular en un contrato de gas o de luz. En el primer caso suele ser por lógica, por lo que muchos clientes no dudan en hacerlo. Pero en el segundo caso no se suele ver como una prioridad el realizar el cambio de titular en el contrato de luz y de gas. El problema del segundo caso es que el propietario de la vivienda no es la persona que consume el gas o la luz, por este motivo es aconsejable que se haga un cambio de titular en el contrato de luz o de gas. Si se realiza el cambio el inquilino será el responsable del suministro y si hubiese un impago o un incidente, el responsable es el inquilino y no el propietario. En caso contrario, el propietario tendría que hacerse cargo y ser el responsable del impago ya que es el titular del contrato de suministro.

¿Cómo se cambia de titular en el contrato de luz y gas con Iberdrola?

El cambio de titular ya sea de luz o de gas es muy sencillo. Contactar con Iberdrola para indicar el cambio que se quiere realizar. El cliente debe tener a mano los siguientes documentos:

* El DNI del titular actual y del futuro titular con sus fotocopias correspondientes

* Datos bancarios del futuro titular

* Dirección de la vivienda

* Datos del contrato de luz o de gas, el titular actual tendrá que tener a mano una antigua factura para obtener los datos necesarios que exige Iberdrola

¿Cuánto cuesta el cambio de titular en el contrato de luz y gas con Iberdrola?

El trámite es totalmente gratuito para toda la clientela de Iberdrola. Es una manera de dejar la libertad al cliente de cambiar de titular cuando la situación se presenta. Además, este cambio es posible realizarlo las veces que sea necesario. Por este motivo, el cliente que se encuentre en esta situación debe hacerlo lo antes posible y sin dudar.