Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Reducir potencia contratada con Iberdrola

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Los clientes de Iberdrola podrán reducir la potencia cuando sea elevada para su vivienda o quieran ahorrar en la factura de la luz. La potencia contratada será aquella que se suscriba con la compañía cuando se realiza el alta de la luz y que dependerá de la cantidad de aparatos eléctricos que tenga conectados a un mismo tiempo.

Si el término de potencia en la vivienda es demasiado elevado lo más recomendable es reducirlo, pero previamente sería conveniente estimar la potencia realmente necesaria y evitar reducir la potencia contratada demasiado como para que salte el Interruptor de Control de Potencia (ICP).

Bajar potencia contratada con Iberdrola

Los usuarios de Iberdrola que quieran bajar la potencia, deberán ponerse en contacto con la comercializadora, acercándose a la oficina, llamando por teléfono a la misma o realizando toda la tramitación por Internet. Sin embargo, la compañía de luz necesitará una serie de documentos, que se especifican a continuación para realizar el cambio de potencia:

- Potencia normalizada a la que se quiere rebajar.

Si la vivienda es muy antigua es posible que el Certificado de Instalación Eléctrica (CIE) esté caducado, ya que solo tiene una duración de 20 años y la distribuidora lo necesitará para realizar la reducción de potencia.

Precio de disminuir la potencia contratada con Iberdrola

La compañía Iberdrola se encargará de realizar toda la tramitación necesaria para reducir la potencia contratada de la vivienda, pero el consumidor tendrá que pagar un importe por ello y que quedará reflejado en la factura de la siguiente manera:

  • Derecho de enganche: 9,04 euros + IVA. Iberdrola plantea un plazo de 15 días para la disminución de potencia dado que tendrá que acercarse un técnico autorizado para cambiar el ICP de la vivienda.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar