Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Tarifa de último recurso HC Energía - EDP

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El Estado español impone unos límites de precio en la tarifa eléctrica. Estos límites se aplican en la tarifa de último recurso. Las comercializadoras en España que se dedican a este tipo de tarifa deben atenerse a los límites de precio que el Estado impone.

HC Energía - EDP como comercializadora de último recurso

En nuestro país existen las comercializadoras especializadas en la tarifa de último recurso. Existen un total de cinco comercializadoras y, entre ellas, se encuentra HC Energía-EDP. HC Energía-EDP para ofrecer un buen servicio al cliente, dispone de varias tarifas de último recurso eléctricas para que el cliente pueda elegir la que más le convenga según su consumo y en el periodo del día que ese consumo se realiza.

Tarifas de último recurso de HC Energía - EDP

Para conocer las diferentes tarifas que HC Energía-EDP ofrece a su clientela, hay que saber que dispone de tres tarifas dentro de la tarifa de último recurso. Estas tres tarifas son: la tarifa de último recurso denominada TUR, la tarifa de último recurso con discriminación horaria y la tarifa TUR supervalle. La primera tarifa se trata de la tarifa normal de último recurso que ofrece HC Energía-EDP. La segunda, se trata de la tarifa de último recurso con discriminación horaria en la que se divide el día en dos periodos. Cada periodo contiene una tarifa distinta, el periodo punta es la tarifa más cara y el periodo valle es la tarifa la más económica. Y la tercera tarifa, es similar a la tarifa con discriminación horaria con la diferencia de que ofrece tres periodos durante el día en lugar de dos. Esta última tarifa, se denomina la tarifa TUR supervalle debido al nombre del tercer periodo.

Esta variedad da más libertad al cliente para elegir la tarifa de último recurso. Esto es una ventaja para encontrar la tarifa que se adapta a las necesidades del consumo de la vivienda.

¿Quién puede acogerse a la tarifa de último recurso de HC Energía - EDP?

Existe simplemente un requisito para contratar la tarifa de último recurso de HC Energía-EDP, la potencia contratada por el cliente no debe ser de más de los 10 kW. Si no, deberá optar por el mercado libre donde encontrará tarifas que se adapten a su consumo.

Si el cliente elige HC Energía-EDP como comercializadora de último recurso podrá elegir entre las tres tarifas. En el caso de que se quiera cambiar, se podrá hacer sin ningún coste y con la mayor brevedad posible.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar