Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Precio Voluntario al Pequeño Consumidor HC Energía - EDP

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Logo EDP

Antes de la reforma energética aprobada en julio de 2013, las Comercializadoras de Último Recurso ofrecían la Tarifa de Último Recurso a los clientes, que estaba regulada por el Ministerio de Industria. Sin embargo, tras la reforma, el nombre de la tarifa varía por la de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor.

El Precio Voluntario al Pequeño Consumidor sustituye a la Tarifa de Último Recurso y los precios son los mismos. La única diferencia que existe entre ellas es el incremento del peaje de acceso. Todos los usuarios que quieran acogerse a esta tarifa tendrán que cumplir estos requisitos.

  • Deben tener una potencia contratada igual o inferior a 10 kW.
  • Estar conectados a baja tensión.

HC Energía pone a disposición de todos los consumidores esta tarifa, ya que es una de las Comercializadoras de Referencia. Todos los clientes que tuvieran contratada la Tarifa de Último Recurso serán cambiados directamente a la nueva tarifa.

HC Energía como Comercializadora de Referencia

HC Energía forma parte del grupo de compañías que ofrecen la Tarifa de Último Recurso y que ahora pasará a llamarse Precio Voluntario al Pequeño Consumidor. Además, es una de las Compañías de Último Recurso aunque tras la reforma de julio de 2013, se llamará Comercializadora de Referencia.

Hasta el momento solo había cinco Comercializadoras de Último Recurso, pero tras la reforma de julio, se incrementará ya que más compañías podrán entrar a formar parte de este grupo. HC Energía cumplía con los requisitos para formar parte de esta clase de comercializadoras y se espera que con esta reforma se impulse la liberalización del mercado energético permitiendo a otras pequeñas compañías integrarse en él.

¿Es caro el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor?

El Precio Voluntario al Pequeño Consumidor es una tarifa eléctrica, enmarcada en el mercado regulado por el Ministerior de Industria, que puede venir presentada en diferentes modalidades:

  1. En precio fijo anual: con una tarifa plana en la que se paga un precio para todo el año.
  2. En precio de luz por horas: en la que se requiere de un sistema de medida de consumo digital efectivamente integrado en el sistema de telegestión, y que tarifica 24 precios de luz diarios.
  3. En Precio Medio Ponderado, o PMP, de modo que se realiza una media de los precios contemplados en el período de facturación y de ahí se obtiene el precio al que se tarifica la energía.

¿Qué tarifa de luz me conviene más?

Conocer todas las modalidades de tarificación existentes en el mercado eléctrico, así como los precios y condiciones de todas las empresas que operan en el sector será clave para encontrar el plan de precios que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente y punto de suministro. Como esto es una tarea difícil, el comparador de tarifas de luz hace la tarea por el usuario, de modo que simplemente rellenando una serie de campos en la aplicación, la herramienta realiza el análisis de mercado y arroja aquel plan de precios que mayor ahorro produzca al cliente.

¿Cómo realizar una comparación de tarifas de luz?

El siguiente vídeo explica como funciona el comparador de ofrestas de energía:

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar