Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Contratar potencia HC Energía

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Para contratar la potencia para su vivienda con HC Energía puede ir a la página web y rellenar unos formularios donde deberá indicar las condiciones de su vivienda así como si había un sistema eléctrico anterior o si es una nueva vivienda.

Esta serie de información le ayudará a conocer qué tipo de contrato eléctrico necesita. A partir de los formularios debe elegir las diferentes opciones, lo cual le facilita la tarea.

¿Cómo saber qué potencia necesito contratar con HC Energía?

Para saber qué potencia tengo que contratar con HC Energía es igual que con otra compañía. Hay que estimar el número de electrodomésticos que van a estar funcionando a la misma vez en su casa.

Se puede apoyar en un formulario que HC Energía pone a su disposición en su web donde se le indica el consumo de potencia y energía por cada electrodoméstico.

Es importante saber que no podrá contratar una potencia inferior al consumo del aparato eléctrico que necesite más potencia. Si consume más potencia de la que tiene contratada el interruptor de control de potencia o también llamado ICP saltará y cortará su suministro.

Reducir/Aumentar potencia contratada EDP

Antes de cambiar la potencia contratada es bueno saber que no es lo mismo reducir la potencia que aumentarla ya que el procedimiento es distinto.

Para reducir su potencia contratada: Tiene que contactar a la distribuidora para que cambien su potencia contratada, al tratarse de una reducción de potencia no hay que hacer cambios en la instalación.

Para aumentar la potencia contratada: Tiene que contactar con un instalador oficial para que se asegure que su instalación eléctrica cumple los requisitos para aumentar la potencia.

Después de la comprobación de la instalación puede contactar con la distribuidora para que le aumenten la potencia contratada. Por último, es importante saber de antemano que estos cambios en la potencia contratada serán a cargo del cliente y no de la empresa.

Teléfono cambiar potencia contratada HC Energía

Si ha decidido cambiar la potencia contratada, sepa que la compañía HC Energía ofrece un servicio de asesoramiento a través de su número de teléfono gratuito de atención al cliente.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar