Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

¿A qué hora es más barata la luz con HC Energía - EDP?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Las formas de ahorrar en nuestra factura de la luz con HC Energía - EDP son muy variadas. Una de ellas es el uso de tarifas con discriminación horaria, es decir, en las que la electricidad es tiene un coste diferente según el horario en el que hagamos uso de ella.

Para ahorrar luz de esta forma es necesario conocer tanto estos horarios como nuestros hábitos y el origen de nuestro consumo de electricidad.

Horarios de discriminación horaria en HC Energía -EDP

Los horarios de las horas en las que se aplica la discriminación horaria en todas las compañías son los mismos. Además, hay que saber que éstos no son los mismos durante todo el año si no que cambian en invierno y verano.

Tarifas con discriminación horaria de HC Energía - EDP

HC Energía - EDP ofrece varias tarifas que ofrecen esta opción, por lo general, para identificar estas tarifas debemos buscar entre sus nombres términos que la relacionen con los horarios (como noche y día) o directamente que incluyan discriminación horaria o DH.

Debemos saber, que de no tener una tarifa de este tipo contratada, de nada servirá que pongamos en marcha ciertos electrodomésticos por la noche o dentro de las horas en los que la electricidad cuesta menos puesto que el precio será independiente del horario.

¿Me interesa elegir una tarifa con discriminación horaria?

La respuesta a esta pregunta la encontraremos distinta para cada caso y cada momento. Debemos valorar si nuestro consumo se adapta estos horarios y si este consumo es realmente el que hace subir nuestra factura, por ejemplo, podemos hacer uso de muchos aparatos en estos horarios pero que no suponen tanto consumo como los grandes electrodomésticos y que hacemos uso de ellos en los horarios más caros.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar