Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Lectura del contador luz HC Energía - EDP

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

HC Energía -EDP es una comercializadora eléctrica presente en nuestro país. Como las demás comercializadoras, hace la lectura del contador de sus clientes. Es necesario saber cuál es la utilidad y la importancia de hacer la lectura del contador de luz.

¿Por qué HC Energía - EDP hace la lectura del contador?

La comercializadora eléctrica HC Energía -EDP tiene la obligación de hacer la lectura del contador eléctrico de cada uno de sus clientes. La razón reside en que HC Energía -EDP necesita saber el consumo que se ha efectuado por el cliente durante un período de facturación para saber cuánto dinero tendrá que cobrarle por el suministro proporcionado.

Además, en los cálculos que hace HC Energía -EDP para la factura de luz, es muy importante saber el consumo porque en la factura hay un apartado exclusivo para el consumo.

El contador es el aparato clave que proporciona la información necesaria a HC Energía -EDP. El contador muestra una serie de números, que son los kWh consumidos hasta la fecha.

¿De qué manera hace HC Energía - EDP la lectura del contador?

HC Energía -EDP dispone de varias maneras para poder hacer la lectura del contador en las viviendas de sus clientes.

Una de las maneras que utiliza, y la más frecuente, es con la ayuda de la distribuidora. La distribuidora de la zona se encarga en enviar unos trabajadores que se encargan de hacer la lectura del contador de luz de cada vivienda. Después, la distribuidora transmite esta información a HC Energía -EDP. Luego, HC Energía -EDP realiza las facturas que corresponden a cada uno de sus clientes.

La otra manera posible es a través de internet. HC Energía -EDP pone a disposición del cliente un acceso identificado en el cual, una vez dentro, podrá insertar el consumo de luz en un apartado específico para este fin, habiendo rellenado previamente el apartado correspondiente al CUPS. Así, HC Energía -EDP recibe de manera inmediata el consumo del cliente y tiene el dato necesario para poder hacer el cálculo.

En el caso de que no se pueda obtener la información sobre la lectura del contador, HC Energía -EDP tiene como solución la estimación. La estimación de una factura de luz es la media del consumo efectuado por el cliente en los últimos períodos de facturación. De esta forma, HC Energía -EDP puede emitir la factura ya que, sin la lectura del contador, no puede emitir factura alguna.

¿Cuáles son las mejoras en los contadores de luz de HC Energía - EDP?

HC Energía -EDP, a partir de la decisión del Gobierno, está realizando cambios en los contadores. Se están sustituyendo los contadores actuales por contadores digitales que proporcionan una mayor ventaja.

Con los contadores digitales ya no habrá problemas con la lectura del contador dado que ésta se hará de forma automática y el cliente no se tendrá que ocupar de nada.
Además tanto la mano de obra por sustitución como el contador serán totalmente gratuitos para el cliente, HC Energía -EDP se encarga de los costes relacionados con éstos.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar