Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Lectura contador electricidad HC Energía - EDP

call-tarifasgasluz

En un suministro eléctrico de HC Energía - EDP hay un contador que mide el consumo que efectúa la vivienda. Para poder obtener esta información es imprescindible hacer la lectura del contador de electricidad.

¿Para qué sirve la lectura contador electricidad HC Energía - EDP?

La lectura del contador de electricidad tiene como principal función poder proporcionar la información necesaria a HC Energía - EDP, para que pueda realizar los trámites necesarios para tener el resultado del importe presente en la factura del cliente.

Además este dato proporcionado por la lectura del contador de electricidad es imprescindible para poder emitir una factura de HC Energía - EDP.

¿Quién se encarga de la lectura contador electricidad HC Energía - EDP?

Es la distribuidora quien se encarga de hacer la lectura de los contadores de electricidad, Hidrocantábrico es la distribuidora de la zona de Asturias, por lo que será en esa comunidad autónoma dónde se encargue de realizar la lectura.

La comercializadora HC Energía - EDP se pone en contacto con cada distribuidora donde tiene clientes para que la distribuidora mande unos agentes a las viviendas de los clientes. Estos agentes tienen el objetivo de obtener la lectura del contador de electricidad para después proporcionárselo a HC Energía - EDP.

En el caso de que el cliente esté ausente, los agentes de la distribuidora no pueden realizar la lectura del contador de electricidad, así que HC Energía - EDP tendrá que proceder a hacer una estimación en el consumo del cliente.

Cambios en la lectura contador electricidad HC Energía - EDP

Se están realizando cambios en los contadores de electricidad de HC Energía - EDP, para sustituirlos por contadores digitales.

La sustitución de los contadores no tiene ningún coste para el cliente ya que HC Energía - EDP se encarga de todo el coste de instalación y del aparato electrónico, aunque el alquiler del contador digital será un poco más elevado.

La principal ventaja con los contadores digitales es que la lectura del contador eléctrico se produce automáticamente y se envía a HC Energía - EDP por señales y ya no se tendrá que recurrir a un agente que acuda a la vivienda del cliente.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar